Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:18 -

20 de julio de 2014

Descarriló el Tren de las Nubes y evacuaron a 400 pasajeros

El Tren a las Nubes descarriló en Salta antes de llegar a la mitad de su recorrido, por lo que unos 400 pasajeros tuvieron que ser evacuados. El incidente ocurrió a la altura de San Antonio de los Cobres, en una zona conocida como Las Cuevas, cuando iba rumbo al viaducto de la Polvorilla.

El descalce de la formación sucedió cuando pasaba por uno de los túneles que componen su trayecto. "Uno de los vagones descalzó y eso ocasionó que no pudiera continuar el viaje", dijo Juan Cabrera, gerente de la empresa concesionaria Ecotren, a cargo del el paseo.
Cabrera informó que no hubo heridos y que los pasajeros estaban regresando a la capital en vehículos del Ejército, dado que la zona en la que se habían quedado es de difícil acceso. Para poder llegar al lugar del siniestro es necesario hacerlo a pie, a caballo o sólo con la ayuda de un vehículo apropiado a través del tramo seco del Río Montenieva.
El gerente de Ecotren dijo además que se devolverá el importe del boleto a todos los que iban a bordo, en un trámite que se hará en las oficinas que la empresa tiene en la ciudad de Salta.
El Tren a las Nubes viaja sólo los sábados, fuera de la época de lluvias, y llega hasta el Viaducto la Polvorilla, a más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

COMPARTIR:

Comentarios