Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:57 -

8 de marzo de 2014

Asamblea abierta en la UDEB GRAL. VIAMONTE

La representante gremial de nuestra región Emilce Idiart, de la ciudad de Bragado y Horacio Pavón de Junín, son miembros distritales y delegados de la Sección VI de FEB estuvieron aquí en Los Toldos, horas atrás en una asamblea publica donde se habia invitado a docentes, ex docentes, jubilados y padres para informar del conflicto docente y otros temas inherentes.

Emilce Idiart expresó, ante la requisitoria periodistica dijo: “Nosotros estamos acompañando dentro de nuestra zona a los distritos. Hemos estado en Alberti, y seguimos en recorrida ya que estaremos en Ameghino, y General Pinto.
Nuestra mision es informar a la gente como fueron las paritarias, que información tienen ellos del gobierno, desde la televisión, etc. Muchas veces la gente interpreta mal alguna información, o los periodistas informar erróneamente, y la realidad es muy distinta.
Por eso estamos aquí, para que nos hagan todas las consultas, yo también he estado en las paritarias, no la hemos pasado muy bien, en la anterior fuimos agredidos por un gremio que es UDOGBA, tenemos todo documentado. Fue una sorpresa para nosotros, pudimos comprobar que la zona estaba liberada. Para nosotros fue una “patota” paga la que actuó.
Tuvimos varios compañeros hospitalizados, pero bueno independientemente de eso, no hemos tenido respuesta del gobierno. Evidentemente no le importa el tema de los paros, sino nos hubiesen citado mucho antes.
Todos los distritos de la provincia están haciendo actividades, vamos a salir a la calle, con banderas, cantando el himno, etc. Hoy estamos por un tema salarial, pero no es el único reclamo.
Que los padres sepan que nosotros si tenemos intenciones de volver a trabajar, como cualquier persona, pero por un salario digno, solamente con la vocación no pagamos las cuentas ni le damos de comer a nuestros hijos”.
Horacio Pavón, otro de los representantes regionales, expresó: “Hay que separar lo que es la organización de nación con provincia, en nación se acató la conciliación obligatoria, con 4 gremios que la acataron. UDA, técnicos de AMET, privados de SADOP y maestros de CEA acataron la orden dictada por la cartera laboral.
CTERA que está conformada en gran parte por SUTEBA no acató la medida, porque seria un doble sentido acatar a nivel nacional e ir al paro en provincia. Nosotros dentro del frente gremial seguimos con nuestra medida del no inicio de clases.

COMPARTIR:

Comentarios