Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:28 -

3 de marzo de 2014

Comunicado de prensa de la UCR

El día miércoles 26 de febrero el concejal de la U.C.R (Frente Progresista Cívico y Social) Emiliano Lozano mantuvo en la ciudad de La Plata una reunión con los directivos del Organismo de control de calidad del Agua de Bs. As. (OCABA)
En la misma se trataron 2 temas principales:
1° calidad del agua: se hablo del arsénico en el agua, comparando los resultados del agua de Los toldos con los de las localidades vecinas en donde los resultados no son muy buenos, nuestra situación no es la optima pero hoy no es motivo de preocupación, pero si se debe seguir controlando y vigilando que el nivel de arsénico se mantenga en valores aceptables.
También con respecto a la calidad del agua, en especial el mal sabor y los problemas de dureza que producen acumulaciones de minerales (sarro) en cañerías, calefones, termos, etc., se le planteo al OCABA esta situación y qué tipo de medidas se podían adoptar. En este sentido el OCABA volverá a repetir los análisis de agua y si los resultados no están dentro de los parámetros aceptados, esta la posibilidad de intimar a ABSA a mejorar la calidad del agua o en última instancia aplicarle una sanción.
El 2° tema consultado fue la falta de ampliación de la red de agua, desde el OCABA manifestaron que esto no era su responsabilidad y que ABSA no realizara estas obras. En este sentido nos manifestaron que este reclamo debe ser canalizado a través de la Secretaria de servicios Públicos.
En este sentido este bloque de concejales continuara trabajando por mejorar la calidad del agua y por lograr el acceso al agua potable de todos los habitantes del partido de Gral. Viamonte.