Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:03 -

9 de febrero de 2014

Desbordó el Río Luján y el agua llegó a la Basílica

Al menos 2 mil evacuados y autoevacuados se registran en la provincia de Buenos Aires a raíz del temporal que afectó a 28 municipios del conurbano e interior bonaerense.
El ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, confirmó que entre los municipios más afectados se encuentran La Matanza, Berisso, Lomas de Zamora, Moreno, Ituzaingó y Luján.
En Luján, por ejemplo, al menos 60 personas permanecen evacuadas, 50 de ellas con anegamientos en sus viviendas, consecuencia de las fuertes lluvias que provocaron la crecida del río homónimo en unos tres metros, confirmaron fuentes del Municipio.

“Tenemos 60 evacuados, y numerosas calles anegadas, como está sucediendo en muchos municipios, pero hasta el momento el agua no ingresó en la Basílica de Luján”, informó Javier Sosa, coordinador de Protección y Defensa a la Comunidad. Sosa señaló que “es frecuente que en las épocas de lluvia haya alerta de inundaciones, pero los fenómenos meteorológicos son cada vez más complicados; no obstante hasta hoy no habíamos tenido personas evacuadas”. E funcionario explicó que “las inundaciones son consecuencia de la lluvia acumulada y de la humedad que hay en el suelo, y también del desborde del río Luján”.

COMPARTIR:

Comentarios