Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:05 -

13 de enero de 2014

El Director Municipal de Medio Ambiente Ing. Claudio Marote, viajó para participar de l Proyecto de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación

El objetivo de la misma es redactar el Referencial de “Requisitos de gestión ambiental para los gobiernos locales – Parte 1: Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”, con el propósito de lograr una herramienta para la mejora, que establecerá un estándar mínimo para alcanzar una certificación.
El día martes 7 de enero de 2014, el Director Municipal de Medio Ambiente Ing. Marote Claudio
viajó a la ciudad de Buenos Aires para participar de la tercera reunión de trabajo, que se denomina Proyecto entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y el IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación). Esta jornada presencial está acompañada de trabajos personales (por tema según el coordinador de grupo) que son enviados, previos a la reunión y son debatidos en ella.
El referencial es un documento que contiene requisitos y recomendaciones para la mejora de un sistema de gestión.
La certificación, no es sólo un camino de mejora, sino también un reconocimiento y una jerarquización para la gestión.
Esto va a servir para municipios con una población hasta 20.000 habitantes aproximadamente, de toda la Argentina.
En la misma, participan municipios como Tapalqué, Las Flores, Belgrano, Rauch y Los Toldos, municipios que trabajan con gente capacitada, técnicos y profesionales responsables y comprometidos en cuestiones ambientales a nivel país.