Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:42 -

13 de enero de 2014

Curiosa solución tecnológica en Ranchos. Lo atamos con alambre: evitan el recalentamiento de transformadores adosándole un ventilador

La ola de calor afecta a toda la provincia por igual. En algunas regiones, como Capital Federal o el Conurbano bonaerense, el coletazo de las altas temperaturas es la falta de energía eléctrica y agua, debido al aumento de consumo y a la poca inversión de las prestatarias. En el interior bonaerense si bien la situación no ha sido tan compleja, en determinados lugares se han adoptado medidas para que la combinación verano y cortes de luz no los alcance.
Con un curioso paisaje se encuentran los vecinos de Ranchos al toparse en la esquina de Garay y Sarmiento con el transformador de la cuadra. “Si hay miseria, que no se note”, dice el refrán y esa es la actitud que tomaron desde la Cooperativa de Electricidad de Ranchos.

La imagen, como robada de una escena de una película bizarra, muestra que un ventilador de pie está atado con una soga al transformador que distribuye la electricidad para un sector de la ciudad. ¡Es que con este calor, hasta los transformadores necesitan aire!

Roberto Labarere, jefe de redes de la Cooperativa de Electricidad de Ranchos, señaló a que ante “el gran consumo de energía, levantan temperatura (los transformadores) y para evitar que se quemen le pusimos un ventilador”.

Agregó que los equipos de alta potencia incluyen en su interior un turbo que los ventila, pero como los de baja potencia carecen “le hicimos un arreglo campero”, afirmó entre risas Labarere.

Por otro lado, descartó que en la zona hayan tenido problemas en la distribución de energía, aunque manifestó que han tenido baja tensión. Añadió que la Cooperativa recibe electricidad desde la prestataria EDEA (Empresa Distribuidora de Energía Atlántica), normalmente vía Chascomús o alternativamente desde San Miguel del Monte.

COMPARTIR:

Comentarios