Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:52 -

13 de septiembre de 2012

Juegos BA 2012 confirmados, pero con recortes

"Entre lunes y miércoles salimos a hacer una recorrida por toda la provincia para explicar que la etapa final en vez de tener 30 mil participantes va a tener 15 mil”, indicó, Juan Manuel López Gómez, Subsecretario de Deportes Federados de la provincia de Buenos Aires

Las dudas sobre la culminación de los Juegos BA 2012 aparecieron en el mismísimo momento en que se hicieron conocidos los gravísimos problemas financieros de la administración Scioli, aunque una y otra vez, desde la Dirección de Deportes que conduce Alejandro Rodríguez salieron a acallar los rumores. 

Pero ahora que se acercan las finales, los cuestionamientos llegaron desde Necochea, un distrito gobernado por un alcalde kirchnerista.

"Hay un caos general y puedo decir que a mi parecer, los Juegos BA tienden a desaparecer reemplazados por los Evita. Hubo un recorte en cuanto a la cantidad de profesores a cargo y lo cierto es que no nos avisan los cambios de fecha", señaló el titular de la Dirección de Deportes del municipio balneario.

La respuesta no tardó en llegar. El Subsecretario de Deportes Federados de la Provincia, Juan Manuel López Gómez, le dijo a La Tecla.info que “hay una situación de incertidumbre general en todos los municipios porque nosotros no pagamos la etapa regional. Los veníamos bien acostumbrando a darles un adelanto antes de la etapa regional y después les saldábamos la etapa regional”, aseguró el funcionario. 

Y agregó que “nosotros tenemos un expediente por un 40 por ciento, que es el adelanto y sale entre hoy y mañana; y ya entre lunes y miércoles salimos a hacer una recorrida por toda la provincia para explicar que la etapa final en vez de tener 30 mil participantes va a tener 15 mil”, indicó López Gómez, reconociendo de esta manera un importante ajuste en la competencia a realizarse en la ciudad de Mar del Plata, como todos los años.

“La etapa final se reduce en un 50 por ciento y así y todo sigue siendo la más grande del continente, ya que Venezuela tiene 13 mil ganadores en la final y los Juegos Evita 12 mil”, destacó, al tiempo que añadió que “por supuesto, no es una alegría achicar las finales de los Juegos:, que se llevarán a cabo los días 20, 21 y 22 de noviembre. 

Manifestó a su vez que “estamos tratando de que los municipios no pongan casi nada, nosotros pagamos todo, los trasladaos, la organización, el alojamiento y la comida. Si algún municipio quiere tener mejor calidad de alojamiento o de traslado ahí se hacen cargo ellos".

Consultado por si fue un pedido del Gobernador, expresó que Scioli “nos pidió a todas las áreas que cuidemos los recursos porque no hay. Nosotros evaluamos que de hacerlos (a los Juegos) había que hacerlos bien. Y para eso había que achicar la etapa final porque claramente es un tema económico. Tenemos 90 disciplinas entre Deporte y Cultura y gastamos unos 50 millones de pesos”.

Por otra parte, le respondió al titular de Deportes de Necohea, y dijo que “dejando de lado la pirotecnia política de algunos, es entendible que en los municipios sientan incertidumbre”, y recalcó que Ignacio “es nuevito en esto y no conoce, es la mirada de un director nuevo. La mayoría de los directores tienen nuestro celular, hablamos con todos y saben que hemos cumplido”.

COMPARTIR:

Comentarios