Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:36 -

6 de enero de 2014

Enorme incendio en Claromecó

El incendio que se desató en el vivero de Claromecó, partido bonaerense de Tres Arroyos, se propaga y dificulta su control.
"Es más que complicada la evolución del incendio", dijo el secretario de Seguridad local, Ricardo Magrat, quien informó que no hay heridos y se descarta que las llamas puedan avanzar hacia la ciudad. El problema es complicado pero en el interior del vivero", aclaró el funcionario.
El fuego es combatido por 12 dotaciones de bomberos que actúan con el apoyo de aviones hidrantes cedidos por el municipio.
En tanto, el gobernador bonarense Daniel Scioli aseguró hoy que se está "reorientando la logística desplegada en el incendio que padeció el municipio de Tornquist, para aplicarlo a Claromecó".
El gobernador explicó que "la mayor preocupación es el cambio de viento porque hay una planta de gas a 300 metros, pero por el momento, los vientos soplan en otra dirección".
Scioli también mantuvo un contacto telefónico con el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez para poder coordinar acciones conjuntas e instruyó al titular del OPDS, Hugo Bilbao, a viajar a la localidad balnearia de Claromecó para coordinar las acciones de asistencia.