Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:08 -

6 de enero de 2014

Red de cooperación en Defensa Civil, la integra nuestro distrito

Se trata de municipios de la Cuarta Sección, al que se integran dos distritos de la Segunda por cuestiones de cercanía. Acordaron prestarse ayuda "mutua" en caso de graves incidentes o contingencias.
El Gobierno Municipal Lincoln impulsó a través de Defensa Civil Lincoln un convenio modelo en la Cuarta Sección de la Provincia de Buenos Aires de “Cooperación Institucional”, el cual terminó de gestarse y firmarse esta semana.
Se trata de “un convenio de ayuda mutua entre los diez municipios que integran la Cuarta Sección Electoral. Una gestión de Fernando Esnaola, coordinador de Defensa Civil Lincoln, y jefe de la sección cuarta de defensa civil en la Provincia de Buenos Aires”, contó el secretario de Gobierno, Nicolás Olaberría.
En el escrito coordinarán ayuda los municipios de: Lincoln, Ameghino, General Pinto, Vedia, Chacabuco, General Viamonte, Colón, Junín, Rojas, Gral. Arenales. Se comprometen a prestarse ayuda mutua ante la ocurrencia de incidencias que superen los medios de respuesta con que cuenta la localidad afectada. “La ayuda es en caso de emergencia por desastre natural, u otros, en algún municipio y en los casos en que el Municipio no tenga la estructura suficiente para trabajar sobre la situación puede solicitar la cooperación de otras localidades. Esnaola ha sido uno de los pioneros, lo que hace a nuestro municipio destacarse por encima de otros en la región, y a su vez a la Región Cuarta la destaca a nivel provincial”, explicó Olaberría.