Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:30 -

4 de enero de 2014

Reyes Magos…una aventura

“La vida necesita aventura, riesgo, actividad dinámica, darse uno mismo y estar presente para otro” (Jean Vanier). La búsqueda del Niño por parte de los Reyes Magos quedó plasmada en “esa aventura de búsqueda y hallazgo feliz”. ¿Qué los movió? Ser fieles a su tarea, darse a sí mismos, investigar, dedicarse y lanzarse en procura de un objetivo teniendo en cuenta los signos, en este caso, el signo: la estrella.
Angélica Diez (*)
Puede continuar leyendo en la sección leer más...

La venida de los Reyes supone regalos, sorpresas, deseos de recibir algún presente. El progreso material individualista  van como limando  el sentido de la comunión, del compartir… “ellos – los Reyes” – abriendo sus cofres dejaron al Niño sus regalos. El encuentro con el Niño lleva a la alegría, a la felicidad, al logro alcanzado y allí uno se desprende porque  descubre que “…Dios quiso nacer entre nosotros, ser uno como nosotros, niño nacido de una mujer "(Jean Vanier).
Celebrar a los Reyes Magos es ponernos como ellos en camino, siguiendo una estrella en búsqueda del Niño, ese Emmanuel – Dios con nosotros-.  Esa estrella que nos guía es la luz de la fe; “… por tanto, es urgente recuperar el carácter luminoso propio de la fe. La fe nace del encuentro con el Dios vivo, que nos llama y nos revela su amor. (…) Transformados por este amor, recibimos ojos nuevos, experimentamos que en él hay una gran promesa de plenitud y se nos abre la mirada al futuro.  (Lumen Fidei, Papa Francisco). 
Aventurémonos junto a los Reyes para ir al encuentro del  Niño, reconocerlo y adorarlo. “Es en la cercanía y el encuentro donde nace Jesús. Junto a María, a José y los Reyes se hizo posible la cultura del encuentro, esa posibilidad quedó abierta. (…) También nosotros desde la sorprendente Navidad – tenemos como María, José, los pastores y los Reyes – algo para contar sobre este Niño, nuestra fe tiene algo para decirle a un mundo que camina en tinieblas y sombras de muerte: Dios es amor” (Papa Francisco).         
           (*) Misionera de la Inmaculada Padre Kolbe.

 

COMPARTIR:

Comentarios