Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:55 -

28 de noviembre de 2013

Cierre del Taller Municipal de Teatro de Baigorrita

Con entrada libre y gratuita, el próximo sábado 30 de Noviembre a partir de las 21 hs. se presentarán en la sala del Teatro Italiano de esa localidad dos obras teatrales representadas por los vecinos que concurren al taller.
En esta oportunidad los alumnos del Taller de adolescentes y adultos presentaran "LA LEYENDA DEL MATE COCIDO", pretendiendo homenajear humildemente a aquellas compañías de circo criollo que asumieron el desafío de transformarse en mensajeros de voz popular, recorriendo cada rincón de nuestros pueblos y ciudades, contando historias cotidianas, mitos y leyendas.
Este grupo de vecinos de Baigorrita, desde hace varios años ha asimilado ese legado que en forma de grupo de teatro comunitario intenta mantener viva la tradición y a través de sus propuestas artísticas, fortalecer los vínculos con toda la comunidad.
Por último, el Taller de niños, con edades que van desde los 6 a 10 años presentarán “HAGÁMOSLO JUNTOS… HAGÁMOSLO BIEN”. Esta obra es una creación colectiva basada en textos de “Puro Lucro Rompetodo” de Ricardo Talento y la canción “El hombre por el hombre” de Obdulio López. En esta oportunidad los “Peke Peke”, como se hacen llamar los pequeños, a través del humor, el juego y el poder de la imaginación, intentarán concientizarnos sobre el cuidado del medio ambiente.
La dirección está a cargo del profesor capacitador de teatro Rodney Rodríguez Núñez , con asistencia de dirección de la alumna Patricia Romans y el vestuario, utilería y escenografía realizados por El grupo.
Este sitio dialogó con Rodney Rodríguez Núñez y ésto nos decía: