Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:24 -

24 de agosto de 2012

Docentes reclaman reabrir paritarias

Durante el primer encuentro entre los gremios docentes y la flamante directora general de Educación bonaerense, Nora De Lucía, las entidades sindicales plantearon la continuidad de las comisiones técnicas de la paritaria, incluida la salarial, al tiempo que hicieron un fuerte reclamo sobre los problemas de infraestructura escolar y el funcionamiento de los comedores.

Al finalizar el encuentro, la titular de la cartera educativa contó que les transmitió a los gremios “la imposibilidad” de la Provincia de “asumir una discusión salarial; pero en cuanto a las otras cuestiones (salud laboral y condiciones de trabajo) no hay ningún problema en abordarlas”. 
De Lucía “recepcionó todos nuestros pedidos, nos pidió trabajar en conjunto y, lo más importante, dijo que bajo ningún concepto habrá recortes ni ajustes en el sistema educativo”, destacó, al término de una reunión que duró más de dos horas y media, la secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre. 
Del primer cara a cara entre Nora De Lucía con los docentes participó el nuevo equipo de trabajo de la dirección de Educación y, por el lado sindical, los integrantes del Frente
Gremial Docente Bonaerense (Suteba, Feb, Sadop -privados-, Uda y Amet -enseñanza técnica), el sindicato cegetista Udocba, UPCN y los representantes de los trabajadores no docentes. 
Acerca de los anuncios de De Lucía sobre el control del presentismo on line y la agilización de los trámites de jubilación docente, Torre indicó que “no se brindaron demasiados detalles, pero se explicó que la propuesta de monitorear el ausentismo estaría ligada con la intención de informatizar el sistema, desde la escuela hasta la dirección general. 
Y en cuanto a las jubilaciones se aclaró que no se realizarán de oficio”, señaló la docente. La conformación de una mesa de trabajo continua quedó como una posibilidad firme. “Se nos pidió trabajar en conjunto, a lo que respondimos que nosotros siempre nos hemos sentado a la mesa de diálogo, en tanto y en cuanto ello represente un avance en los derechos de los alumnos y de los docentes”, apuntó la secretaría gremial del Suteba

COMPARTIR:

Comentarios