Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:44 -

21 de agosto de 2012

Provincia pide estar alerta por más lluvias

A pesar que lentamente comienza a bajar el nivel del agua en diferentes lugares de la provincia que se encuentran inundados, en Gobernación funcionarios provinciales alertaron por posibles nuevas lluvias que podrían agravar la situación (Vaya a la sección leer más)

arias localidades bonaerense se encuentran por estas horas padeciendo fuertes inundaciones. A pesar que en las últimas horas el nivel de agua comenzó a reducirse, en el corto tiempo la situación podría volver a complicarse debido a que el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que volverá a llover. 

Esta tarde el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Martín Ferré, junto al secretario de Espacios públicos, Eduardo Aparicio, y el titular del Consejo Provincial de Emergencia, Luciano Timerman, con otros funcionarios realizaron una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde pidieron a los vecinos estar “alertas”, ante la posibilidad de nuevas lluvias que provoquen inundaciones.

En sus declaraciones, Ferré pidió a “la gente entre en alerta” y trate de ser previsora por la posibilidad de nuevas lluvias. El funcionario explicó que “estamos tratando de generar un ámbito de contención y pedimos a los vecinos que tomen los recaudos ante las probabilidades de fuertes lluvias”.

En ese sentido, detalló que en la actualidad hay 1.020 evacuados y que la evaluación que realizaron desde la secretaría de Espacios Públicos “es que hay que estar preparados para lo que viene y pedimos a la gente que tome conciencia”, además advirtió que “las cuencas están al límite debido a las intensas lluvias”.

Por último, señaló que las medidas de prevención que deben tomar los ciudadanos “es no esperar a que el agua llegue hasta su casa sino que es preferible que pasen la noche en centros de evacuados y una vez pasada la inundación vuelvan a su casa”.

COMPARTIR:

Comentarios