Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:12 -

30 de agosto de 2013

CARLOS CASARES: Se hizo entrega de materiales didácticos del Plan FinEs

El día viernes 30 se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario la entrega de material didáctico destinado a los alumnos de los programas FinEs y Encuentro dependientes de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos.
El intendente municipal, Esc. Walter Torchio, el representante de los mencionados programas, Carlos Salvi, la presidenta del H.C.D. e Inspectora de Educación Inicial, Ana Laffont, la presidenta del Consejo Escolar, Maricel García, representantes del Movimiento Evita, alumnos y docentes se procedió a la entrega de 90 kits de material didáctico y 6 kits “centros de alfabetización”, consistentes en libros de texto y otras herramientas para facilitar el estudio de los alumnos.
Cabe resaltar que la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos, lleva a cabo el Programa Nacional de Alfabetización y Educación Primaria para Jóvenes y Adultos “Encuentro”, así como el Plan de Finalización de Estudios primarios y secundario para Jóvenes y Adultos (FinEs) a fin de garantizar el derecho a la Educación expresado en el artículo 14 de la Constitución Nacional.
De nuestra ciudad, el Movimiento Evita estuvo representado a traves de Fernanda Fava que ha impulsado la formalización de estos programas que permiten que personas adultas puedan concluir sus estudios tanto primarios como secundarios.