Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:27 -

14 de agosto de 2012

La provincia ahora pone la lupa en los planes sociales

El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense creará un registro único que englobará todos los programas y planes sociales que posee la cartera y que benefician a unos 2,5 millones de personas.

Según informó Desarrollo Social en un comunicado, la finalidad de la unificación de los registros es “mejorar la administración y optimizar cualitativamente los servicios que se prestan”.
La semana pasada, el Gobierno bonaerense anunció que pondrá en marcha un estricto control del presentismo en todas las áreas del empleo público, con especial énfasis en educación, donde, según el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, es “preocupante” el porcentaje de ausentismo.
En el caso de los planes sociales, el ministro de Desarrollo Social,Martín Ferré, indicó en un comunicado que la iniciativa “permitirá un mejor manejo de los recursos técnicos en la gestión de datos de los programas ya que al unificarlos se evitará la dispersión de información, hecho que redundará en una mejor llegada de las políticas sociales que implementa la Provincia”.

 

Se indicó que en una primera instancia, el registro concentrará los programas Envión, Más Vida, Asistencias Alimentarias Especiales (celíacos, VIH-SIDA, ETS) y el Servicio Alimentario Escolar, a los que se le sumarán los de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs).
“La idea es que una vez unificados los programas en un sólo registro puedan relevarse datos de los beneficiarios con el fin de establecer un abordaje integral de la situación social además de mejorar cualitativamente la atención, la administración de la información y la respuesta del Ministerio a cada caso concreto”, se agregó.
En ese sentido, Desarrollo Social informó que actualmente se está capacitando a los municipios en el sistema de carga de datos de beneficiarios que quedará descentralizado.
A través del nuevo sistema, se volcará on line el listado de beneficiarios de los programas que integrarán precisamente la base de datos del Registro en la cartera social provincial. (DIB)

DENUNCIA POR PLANES
En el caso del Plan Envión, desde varios distritos se viene denunciando que la Provincia está retrasada en el pago de las becas de entre 150 y 350 pesos correspondientes a ese programa.
En Tandil, los medios locales señalaron que el Gobierno de Scioli
no abonó las becas del mes de junio y que ya le anunció al Municipio que no podrá saldar esa mora en breve debido a la falta de recursos de la Provincia.
Griselda Altamirano, dirigentes de la Corriente Clasista Combativa (CCC) de Tandil, sostuvo directamente que la Provincia “quiere sacar el programa”. (DIB)

COMPARTIR:

Comentarios