Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:18 -

8 de agosto de 2013

Los rescatistas intentan remover una losa para ver si hay sobrevivientes

La ardua tarea de los rescatistas continuará probablemente durante toda la noche. El objetivo principal es remover una losa de grandes dimensiones, para ver si en los subsuelos del edificio en donde ocurrió la explosión hay sobrevivientes.
Alberto Rebagliatti, integrante del cuerpo de rescate y de la oficina bonaerense de atención de emergencias, dijo a Télam que la labor "se centraliza en asegurar la zona cero, ya que existe peligro de derrumbe del primero de los edificios".
El funcionario, que llegó a Rosario para colaborar con las tareas de rescate, precisó además que "se cree que puede haber gente en los dos subsuelos que tenía el edificio que se derrumbó, pero para ello es necesario retirar una losa de grandes dimensiones".
El rescatista advirtió que retirar esa losa "es muy peligroso sin antes apuntalar el edificio que está en peligro de derrumbe, porque cualquier vibración podría colapsarlo" y añadió que "lo que ahora se está intentando es cortar en pedazos y con mucho cuidado esa estructura de hormigón utilizando amoladoras especiales".

Rebagliatti indicó que esta tarea puede demandar lo que queda del día y parte de la mañana, "porque se debe trabajar con mucho cuidado no sólo para el personal que trabaja sino para los posibles sobrevivientes".
"El grupo GEO estuvo trabajando toda la noche con sondas y se escuchaban ruidos en los subsuelos del edificio , lo que puede ser por los propios automóviles que quedaron allí aplastados o de sobrevivientes", aseguró el rescatista.
El programa radial "LA REVISTA RADIAL" y que conduce Walter Ogando, dialogó con la periodista de Radio Gran Rosario Norma Vitantonio y dió los ultimos detalles.