Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:31 -

6 de agosto de 2013

BOMBEROS VOLUNTARIOS: Días atrás participaron en la región de una nueva capacitación

Días atrás se llevó a cabo en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Arenales un Seminario de Incendios Estructurales dirigido por el Comandante Mayor (R) Gerardo Fabián Crespo, al cual asistieron más de un centenar de bomberos de todo el país y del extranjero.
La temática estuvo dirigida principalmente a los incendios en estructuras (casas, comercios, etc.), pero siempre abordado desde una perspectiva integral, haciendo fundamental hincapié en la seguridad del personal de bomberos.
De nuestro medio participaron 4 integrantes del cuerpo activo.
La jornada se extendió desde las 14 y hasta pasadas las 20, habiendo comenzado las acreditaciones desde las 9, y en donde al mediodía se hizo un receso para dar de almorzar a los Bomberos que venían de lejos. En la apertura se hizo presente el intendente José María Medina junto al presidente de la Institución Eduardo Rovea. También se hallaba presente el director zonal de Capacitación (FABVPBA) de la Escuela Nº 11 Subcomandante Eduardo Ciccerone.
La camaradería estuvo siempre presente, y todos los participantes se fueron muy conformes y satisfechos con la capacitación brindada por el Sr. Crespo, la cual fue de primer nivel, y que sin dudas marcará un precedente en esta zona para seguir trabajando con el anhelo de contar con Bomberos cada vez más profesionales.