Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:44 -

15 de julio de 2013

Columna de opinion y actualidad

Nuestra Señora del Carmen y el Escapulario.
Angélica Diez (*)
ESPECIAL PARA LOS TOLDOS ES NOTICIA
(Vaya a la sección leer más)

El escapulario de la Virgen del Carmen fue dado al general de la Orden Carmelita, Simón Stock, en 1251, en una aparición de la Virgen, en la que le aseguró la salvación eterna para todos los que lo llevaran con devoción, fue el 16 de julio de 1251. Es una forma reducida del hábito religioso de la Orden de Hermanos de la Bienaventurada Virgen del Monte Carmelo: se ha convertido en una devoción muy extendida e incluso más allá de la vinculación a la vida y espiritualidad de la familia carmelitana. Nuestra Señora del Carmen también es conocida como la Virgen del escapulario.

             “Los Carmelitas han difundido en el pueblo cristiano la devoción a la santísima Virgen del monte Carmelo, señalándola como modelo de oración, de contemplación y de dedicación a Dios. Esa familia religiosa cuenta entre sus miembros con grandes santos como Teresa de Ávila, Juan de la Cruz, Teresa del Niño Jesús y Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein). (Benedicto XVI, 15 de  julio de 2006).

             Es la  Virgen del Carmen, la que,  en su santo Escapulario da a los que devotamente lo visten, un firmísimo escudo para defenderse de todos los peligros de este mundo y de las asechanzas del demonio. Ella es la defensa poderosa en esta vida mortal, para que en todas las tribulaciones y peligros encontremos la seguridad, y en las tentaciones salgamos victoriosos. Cuantos se cobijan bajo la sombra protectora de su santo Escapulario,  estarán más unidos a Ella y  crecerán en la confianza en su cuidado e intercesión.

            «Aunque la fuerza de las tinieblas parezca prevalecer, el creyente sabe que el mal y la muerte no tienen la última palabra. Aquí encuentra su fundamento la esperanza cristiana; aquí se alimenta, en este momento, nuestra confianza orante. También yo llevo mi escapulario desde hace mucho tiempo, el escapulario del Carmelo, es la protección de la Virgen María en esta vida y en el tránsito a la plenitud de la gloria eterna. El escapulario es un llamamiento a hacer de la devoción de María «un estilo de vida cristiana, entretejido de oración y vida interior».   (11 de septiembre de 2011, Juan Pablo II).

 

                                                              (*) Misionera de la Inmaculada Padre Kolbe

COMPARTIR:

Comentarios