Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:03 -

21 de junio de 2013

“Necesitan un gil que sea presidente para que junte la guita que les pague los sueldos”

La presidenta, Cristina Kirchner, destacó hoy que “por ahora” los argentinos tienen el “derecho de votar y elegir libremente” a los integrantes de “al menos dos” poderes del Estado, tras lo cual reflexionó que “no sea cosa que venga una cautelar y no permitan votar presidente o legisladores”.
“Los argentinos podemos votar y elegir libremente al menos dos de nuestros poderes, por ahora, no sea cosa que venga una cautelar y no nos dejen votar presidente o legisladores. No sería extraño que nos dicten una cautelar y nos impidan votarlo; si no son convenientes, puede que lo hagan”, señaló la mandataria.
Así lo dijo Cristina al encabezar en Rosario el acto por el Día de la Bandera.

Visiblemente disgustada con el fallo de la Corte que declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura en composición y elección de sus integrantes, Cristina disparó: “Hay que encontrar algún gil que sea presidente” que le “pague los sueldos” a los jueces, al sostener que teniendo esa profesión “nadie te critica ni te conoce”.

La jefa de Estado advirtió que “además, si sos juez, no pagás declaraciones juradas” y “las ventajas son innumerables”.

“Todos los que estén pensando en ser legisladores, gobernadores o intendentes, les recomiendo que replanteen sus ambiciones”, ironizó Fernández de Kirchner al hablar durante el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario.

CRITICAS E IRONIAS

La Presidenta no escatimó críticas ni ironías para con los jueces del máximo tribunal y en su arremetida ironizó al afirmar que en el año 2015 quiere ser “jueza” para “firmar una cautelar” ignorando, dijo, lo que vota la ciudadanía y las leyes aprobadas por el Congreso.

“En el 2015 yo quiero ser jueza, pero no jueza de la Corte, apenas de primera instancia o de un juzgado correccional, para que pueda tener una lapicera, un papel, una cautelar y firmar y (decir): ‘qué me importa lo que vota la gente, qué me importa lo que votan los senadores, los diputados…”, remarcó.

Al encabezar el acto central por el Día de la Bandera, en la ciudad de Rosario, la primera mandataria insistió: “Ya saben, Cristina jueza 2015″.

E indicó: “Ha aparecido un derecho de veto que la Constitución solo le reconoce al Ejecutivo y que se ha trasladado al Poder Judicial que veta leyes que hacen los legisladores”.

La Presidenta citó un artículo del diario Página12 en el que se plantea que se generó esta situación donde desde “el Poder Judicial se vetan leyes que hacen los legisladores”.

http://www.eldia.com.ar/edis/20130620/Necesitan-gil-sea-presidente-para-junte-guita-les-pague-sueldos-20130620080549.htm

COMPARTIR:

Comentarios