Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:00 -

30 de mayo de 2013

El diputado Golía pidió por la pista del aeródromo de Junín

El diputado provincial Darío Golía pidió que sea reparada la pista del aeródromo de Junín. El deterioro ha llevado a que no se pueda utilizar.
Golía solicitó que la reparación sea incluida en el plan de obras del gobierno de la provincia de Bs As.
Dos incidencias ocurridas en los últimos días y vinculadas a la imposibilidad técnica de poder utilizarse la pista, se produjeron:
Una tuvo que ver con una ablación de órganos en el Hospital Interzonal ‘Abraham Piñeyro’, donde los intervensionistas del Incucai tuvieron que trasladar los órganos vía carretera, con el riesgo de perderlos por el tiempo de demora.
La otra, estuvo relacionada con una emergencia sanitaria, donde un avión que trasladó a un menor internado en la Unidad de Terapia Pediátrica del Hospital Piñeyro, debió aterrizar en la pista de tierra del Club de Planeadores.
“Si las emergencias se tienen que resolver en horas de la noche, no se pueden realizar, hoy en día”, dijo el director del centro asistencial, Ricardo Ricasoli, en alusión al uso de aviones sanitarios, debido a la falta de operatividad de la pista del aeródromo a causa del deterioro que muestra.
El 10 de abril de 2012, a las 8 de la mañana quedó oficialmente clausurada la pista del Aeródromo Junín, a raíz del mal estado del pavimento. De este modo, desde entonces no se registró más actividad aérea, salvo la correspondiente a helicópteros que tienen permitido bajar para casos de operativos sanitarios.
Si bien las obras de repavimentación fueron licitadas y adjudicadas a una empresa el año pasado, por una cuestión de desfasaje en los precios a partir del paso del tiempo y la inflación, nunca se firmaron los contratos ni comenzaron los trabajos. Y el estado de la pista siguió deteriorándose