Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:35 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

27 de octubre de 2018

El presidente Macri destacó el sistema simplificado que permite recuperar mercadería del contrabando para fines sociales

El presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri destacó hoy el “sistema más simplificado” que implementó el Gobierno para recuperar de contenedores mercaderías abandonadas y provenientes del contrabando, con el cual aceleró marcadamente los procesos de distribución de esos artículos destinados a personas provenientes de sectores en vulnerabilidad social de todo el país.

“Tuvimos que cambiar los procedimientos, porque antes llegaba el contenedor, se lo medía, pesaba y abría, se hacía un informe que iba al juez, pasaban meses, años, y mucha de la mercadería se arruinaba”, puntualizó el Presidente.

       Señaló que en otras ocasiones “había algunos vivos, una división medio mafiosa que lo hacía desaparecer y la mercadería terminaba en algunos kiosquitos con reventa ilegal”.

     El presidente se refirió en esos términos al visitar esta mañana, el comedor comunitario Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el partido bonaerense de Morón, una de las entidades que recibió parte de esos artículos.

     En este caso se trata de elementos de bazar, librería y ropa que cubren, entre otras, las necesidades de los chicos que habitualmente concurren a la guardería de lugar.

     El Jefe de Estado concurrió acompañado por la ministro de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y dialogó con Ángela Murano, la referente del comedor, en que trabajan nueve voluntarios y atiende cotidianamente a unas 70 familias.

     Macri destacó que esos mecanismos que el Gobierno Nacional puso en marcha aceleraron los procesos de recuperación de mercaderías provenientes de ilícitos o en situación de abandono que permitieron que desde febrero de 2017 se realizaran más de 400 donaciones.

     Indicó que cuando comenzó el operativo “nos encontramos con 4100 contenedores en el Puerto y en depósitos fiscales”.

     “Había muchísima mercadería como estas 1000 toneladas que estamos distribuyendo de ropa, comida, útiles escolares, para los chicos”, añadió.

     Las donaciones tuvieron como destino 106 organismos gubernamentales como municipios, secretarías, ministerios y programas y 182 organizaciones sociales como clubes, colegios, fundaciones y ONG de 22 provincias.

       “Estamos logrando que lugares como el tuyo, Ángela, reciba esto que es algo maravilloso porque les va a dar a los chicos una posibilidad de acceder a cosas que hoy no pueden”, remarcó Macri.

     Dijo que será de gran ayuda para que “se puedan educar, vestir y hacer tantas cosas que todos necesitamos que hagan todos los días”.

     “Realmente con este mecanismo va a ser mucho más rápido, y vamos a poder ayudar a muchísimos chicos de todo el país”, aseguró el Jefe de Estado y mencionó los cinco establecimientos que Ángela posee en la provincia de Chaco.

 

     En enero del año pasado, el Gobierno comenzó a transferir al área de Desarrollo Social la mercadería suelta que se encontraban en contenedores sin reclamar en la Aduana, junto con otras provenientes de ilícitos.

     El año pasado se donaron el contenido de 107 contenedores y en lo que va de 2018 ya se entregaron el de 148.

     Los contenedores están en depósitos especialmente habitados y son abiertos y descargados en playones por personal de Fuerzas Armadas.

     Entre los artículos recuperados se encontraron 441.900 kilos de cemento, 11.365 metros cuadrados de piso flotante, 59.734 artículos eléctricos y 287.727 juguetes.

     También 77.634 mochilas y bolsos, 7.200 cartucheras escolares, 139.081 prendas de vestir, 55.460 kilos de caños, 24.461 kilos de alambres, 23.527 kilos de goma EVA y 287.727 artículos de bazar, entre otros.

     Desde diciembre del año pasado se aumentó el ritmo de apertura a tres contenedores por día y se está previsto que próximamente se abrirán otros 180 con telas e indumentaria.

POR BERNARDO GONCALVES BORREGA, CORRESPONSAL EN CASA DE GOBIERNO

 

COMPARTIR:

Comentarios