Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:05 -

16 de septiembre de 2018

Miles de fieles celebraron al Señor y Virgen del Milagro

Unos 800 mil devotos marcharon hacia la Catedral Basílica de Salta para acudir a una de las citas religiosas más convocantes en Argentina

Marcharon bajo el lema "Virgen del Milagro, gloria de este pueblo en quien siempre halla todo su consuelo".

Luego del mensaje de Monseñor Mario Cargnello, la procesión entró en su tramo final. Miles de fieles acompañaron las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro hacia la Catedral, donde finalizó la procesión. Según fuentes policiales, el número de fieles superó los 800.000.

Desde las primeras horas de la tarde, los fieles comenzaron a congregarse alrededor de la Plaza 9 de Julio esperando la salida de las imágenes, prevista para las 15.30, que encabezarán la procesión. Pasadas las 18, comenzó el pacto de renovación de fe. Luego las imágenes regresarán a la Catedral donde se guardarán, hasta el próximo año.

Peregrinos de todos los rincones de la provincia llegaron a pie, bicicleta y hasta sillas de ruedas. Algunos de ellos recorrieron 500 km para participar de una fiesta que prevé congregar más de medio millón de personas.

Los fieles acompañaron las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro hasta el Monumento 20 de Febrero, lugar en el que se montado un palco para que el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, celebre la Renovación del Pacto de Fidelidad del Pueblo de Dios.

COMPARTIR:

Comentarios