Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:47 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

18 de agosto de 2018

Coimas: involucran a jefes de La Cámpora

Hugo Larraburu, el ex secretario del ex jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina, dio precisiones sobre el circuito del dinero mencionando a Andrés "Cuervo" LarroqueJosé Ottavis y el fallecido Juan Carlos "Chueco" Mazzón.

En una ampliación de su declaración indagatoria, Hugo Martín Larraburu, ex secretario de

Juan Manuel Abal Medina

mientras era jefe de gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, involucró a los dirigentes de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque y José Ottavis y al fallecido operador político Juan Carlos "Chueco" Mazzón con el circuito del dinero ilegal que recibía el kirchnerismo de empresarios.

Cabe recordar que Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta, mencionó a Larraburu -preso hace dos semanas- en los cuadernos de las coimas K al escribir que el 5 de septiembre de 2013 le entregó dinero a Abal Medina que había pagado Juan Carlos de Goycoechea, ex ejecutivo de Isolux. "Lazarte y Hugo Martín Larraburu retiran dinero en una oficina de Puerto Madero para luego llevárselo a

Juan Manuel Abal Medina

por indicación de Cristina Elisabet Fernández", escribió Centeno.

En un allanamiento al domicilio de Larraburu se secuestraron unos pendrives con información que describiría cómo se usaba el dinero que recibían de los empresarios para las campañas electorales de los candidatos kirchneristas. El ex secretario de Abal Medina pidió ampliar su declaración indagatoria para explicar el contenido de uno de estos pendrives. Para ello presentó un escrito, que se agregó como parte de su descargo, y contestó preguntas del juez federal Claudio Bonadio.

En relación al contenido del dispositivo manifestó que en donde la planilla dice "CFK", hace referencia a Cristina Fernández de Kirchner. Contó que en ese documento figura el dinero que habría sido entregado y que lo recibió así. En cuanto a las cifras que aparecen, afirmó que están expresadas en millones. También confirmó que iniciales y nombres de pila o apodos hacían referencia a Oscar Parrilli, Andrés "Cuervo" Larroque, José Ottavis, Juan Carlos Mazzón y al ex ministro de Planificación, Julio De Vido.
 

Otro arrepentido

En tanto, el líder del grupo Emepa, Gabriel Romero, se convirtió en nuevo empresario arrepentido en el caso de los cuadernos, en tanto que Rodolfo Poblete, de la misma empresa, recuperó su libertad ayer por la tarde. Romero admitió dos pagos. Uno de ellos se concretó el 20 de enero de 2010. Un día antes de que se publicara el decreto (113/2010) que permitió que se renegociaran las condiciones del contrato de explotación de la Hidrovía, que permitió la extensión del cobro de peajes por el río a la firma de Romero y amplió su traza de navegación. En tanto que el siguiente pago se concretó una semana después de la publicación del decreto en el Boletín Oficial.

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad

ofreció una recompensa de hasta dos millones de pesos

para quien aporte información precisa que permita recuperar dinero, divisas o bienes en el marco de la causa por presuntas coimas en la obra pública durante la gestión kirchnerista.

COMPARTIR:

Comentarios