Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 21:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  5 de agosto de 2018
Centeno admitió que quemó en una parrilla los cuadernos de la corrupción
Oscar Centeno, el chofer que apuntó en cuadernos los detalles del presunto reparto de sobornos a ex miembros de los gobiernos kirchneristas (2003-2015), declaró ante la Justicia que quemó los originales en la parrilla de su casa. Actualmente el juez Claudio Bonadio tiene copias de esos cuadernos. Su testimonio se reveló ayer.

Durante la declaración, el que fuera conductor del ex funcionario Roberto Baratta, recalcó que lo hizo porque los cuadernos le daban problemas y un ex compañero de trabajo del Ministerio de Planificación le había sugerido que se deshiciera de ellos.

Anoche, en tanto, fue detenido el empresario Francisco Valente, del grupo Pescarmona y que era uno de los dos prófugos en la causa. Valenti fue apresado en el aeropuerto internacional de Ezeiza a poco de arribar al país en un vuelo proveniente de Dubai. La Justicia aun busca a Oscar Thomas, ex director ejecutivo del ente binacional Yacyretá, el único que permanece en calidad de prófugo.

 

HILDA HOROVITZ, EX MUJER DE CENTENO, LA PRIMERA EN VENTILAR LA CAUSA/WEB

También ayer se conocieron declaraciones hechas a La Nación por el ex policía Jorge Bacigalupo, amigo de Centeno y que recibió de este una copia de esos cuadernos.

Bacigalupo, un policía federal retirado, que trabajó en una remisería donde conoció a Oscar Centeno, el chofer del ex funcionario kirchnerista Roberto Baratta, guardó durante meses los cuadernos que dieron origen a la causa que ya tiene 16 detenidos. Finalmente se los entregó al periodista Diego Cabot, de La Nación, y este a su vez le dio una copia a la justicia federal.

 

EL EX POLICÍA BACIGALUPO, A QUIEN CENTENO LE CONFIÓ LOS CUADERNOS/WEB

“Me hubiera arrepentido si no hubiera entregado los cuadernos”, dijo Bacigalupo.

¿Por qué los quería sacar de su domicilio? le preguntan. “Cuando toma estado público por la denuncia que hace su mujer, Hilda Horovitz -que convivía con él-, Baratta cae detenido por primera vez. No es muy difícil ligar una cosa con la otra”, contestó el ex policía.

 

EL EMPRESARIO DE GOYCOECHEA, CONFIRMÓ QUE ENTREGÓ DINERO/WEB

Y contradiciendo lo que le dijo la ex esposa de Centeno a la revista Noticias, aseguró: “A mí no me cierra que hubiera querido extorsionar a nadie; si no, lo hubiera hecho”. Y reveló que “hasta el lunes trabajó con Baratta”

Quince personas, entre empresarios y ex funcionarios kirchneristas, han sido hasta el momento detenidas dentro de esta causa.

Entre las muchas anotaciones de Centeno aparecen viajes con dinero que presuntamente hizo hasta la residencia presidencial o a la vivienda particular de la familia Kirchner en Buenos Aires.

Por este motivo, Bonadio, que investiga una eventual “asociación ilícita”, citó a declarar, entre otros, a la expresidenta argentina Cristina Fernández el 13 de agosto, aunque por el momento no puede ser detenida por ser senadora y contar con inmunidad parlamentaria.

Juan Carlos de Goycoechea, ex-CEO de la constructora Isolux, se convirtió anoche en el primer empresario arrepentido que declaró en la causa. Ahora el acuerdo de colaboración debe ser homologado por el juez Claudio Bonadio.

El ex-CEO de Isolux reconoció ante el juez Bonadio que les pagó a funcionarios kirchneristas porque lo “apretaban” al pedirle dinero para campañas electorales, pero indicó que las cantidades son menores a las que revelan los cuadernos. No será testigo protegido por ahora.

En los cuadernos de Centeno, De Goycoechea aparece implicado en un pago de seis millones de dólares a Baratta. “Llevé al Licenciado [Baratta] a Maipú 742 donde se encontró con dos personas y luego subieron al 1 B y luego bajaron del Dpto. el Lic. y una persona con una valija más o menos de 90 cm de alto, por 40 de ancho y 20 cm de espesor. Yo la cargué en el baúl del auto y pesaría más o menos 40 kgs. Era dinero. Y luego lo llevo al Lic. a su dpto. donde se baja con la valija y luego lo traje al Lic. al ministerio. Las personas son de Isolux-Corsan, en la valija había más o menos 6 millones de dólares”, dice el manuscrito del remisero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

ENERO 2019

1 .-Falleció el día 2 de Enero, a la edad de 85 años, ELIDA LOPEZ

Casa de duelo: Tapera de Diaz 520

2.- Falleció el día 11, a la edad de 79 años LEONARDO RAUL LINARES

Casa de duelo:  Cuartel ll

3.- Falleció el día 12, a la edad de 84 años, NELLY BLANCA MARTINEZ

Casa de duelo Coliqueo 32

4.- Falleció el día 14, a la edad de 55 años, MARIO ALEJANDRO "NEGRO" DEL CAMPO

Casa de duelo Eva Peron 332

5.- Falleció el día 15, a la edad de 88 años, ANTONIO GIL

Casa de duelo: Simón Bolivar 205

6.- Falleció el día 21, a la edad de 81 años NILDA ARACELLI REDONDO vda de MARTINEZ

Casa de duelo: José Hernández 315

7.- Falleció el día 27, a la edad de 93 años MANUELA DIAZ viuda de CLEÑAN

Casa de duelo: Ignacio Coliqueo 1036

8.- Falleció el día 29, a la edad de 90 años, IVO OSCAR SECO

Casa de duelo España 339

 

FEBRERO

1.-  Falleció el día 02, a la edad de 72 años JUAN NELSON BRAVO

Casa de duelo Lomas Altas Chascomus

2.- Falleció el día 03, a la edad de 89 años HECTOR GERARDO VIO

Casa de duelo Coliqueo e Italia

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
FEBRERO 2019
 
Día 1: Fcia SAN JUAN
Dìa 2: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 3: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 4: Fcia STA ROSA
Dìa 5: Fcia  STA ROSA
Dìa 6: Fcia MAFFEO
Dìa 7: Fcia SAN JUAN
Dìa 8: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 9: Fcia STA ROSA
Dìa 10: Fcia STA ROSA
Dia 11: Fcia 
Dìa 12: Fcia 
Dìa 13: Fcia 
Dìa 14: Fcia 
Dìa 15: Fcia 
Dìa 16: Fcia 
Dìa 17: Fcia 
Dìa 18: Fcia  
Dìa 19: Fcia 
Dìa 20: Fcia 
Dia 21: Fcia 
Dìa 22: Fcia  
Dìa 23: Fcia 
Dìa 24: Fcia 
Dìa 25: Fcia 
Dìa 26: Fcia 
Dìa 27: Fcia 
Dìa 28: Fcia 
Dia 29: Fcia 
Dia 30: Fcia 
Día 31: 
 
 
 
 
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet