Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:30 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

14 de julio de 2018

El Gobierno nacional avanza en la construcción de la represa El Tambolar

El Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda lanzó la licitación para la ejecución de la obra de construcción de la represa El Tambolar, que demandará una inversión de 750 millones de dólares y que aportará al sistema energético 70 megavatios.

“Esta es una obra multipropósito fundamental para la provincia y la región que además de generar energía va a regular el río, generar nuevas áreas productivas, fomentar el turismo y dar certezas sobre la variabilidad del cambio climático” aseguró el ministro Frigerio.

 

El titular de la cartera de Interior subrayó que además “generará más de 1500 empleos en forma directa y 3000 indirectos”. Por otro lado el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, afirmó que "con este llamado ratificamos el compromiso que asumimos con la provincia y con todos los sanjuaninos para llevar a cabo una obra histórica para la provincia que permitirá una transformación productiva de la provincia y una mejor calidad de vida para todos los sanjuaninos".     "Es una obra priorizada por el Gobierno nacional y llevada a cabo tras esfuerzos conjuntos y trabajo mancomunado con la provincia y el gobernador Uñac”, añadió. La licitación de la   obra denominada  aprovechamiento hidroenérgetico multipropósito  “El Tambolar”  se publicará el próximo lunes. Su construcción demandará 60 meses y  el oferente deberá acercar alternativas y propuestas para el financiamiento.  

La represa que será emplazada al Rio San Juan implica la construcción de la presa, el aliviadero, el túnel de aducción, la casa de máquinas  y diversas obras complementarias

POR BERNARDO GONCALVES BORREGA, CORRESPONSAL EN CASA DE GOBIERNO

COMPARTIR:

Comentarios