Hoy es miercoles 18 de julio de 2018 y son las 05:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  LA PROVINCIA  12 de julio de 2018
Los aumentos en los bonos del IOMA ya son oficiales y llegan hasta el 72,8 por ciento
Luego del desacuerdo entre el Ioma y los médicos, que llevó a los profesionales a poner en práctica el aumento de los bonos pese a que el organismo aún no los había oficializado, finalmente quedó firme el incremento que deben pagar los afiliados. El del bono B es del 72,8% (pasa de $81 a $140) y el del C es del 36,6% (de $161 a $220). No pocos pusieron el grito en el cielo. Por ejemplo, los gremios docentes, que afirmaron que “ya aporta más el trabajador que la obra social”.

El acuerdo al que llegaron ayer el Ioma, la Agremiación Médica Platense (AMP) y la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (Cemibo), entidad que nuclea a asociaciones profesionales de varios distritos de la Provincia, mantiene el bono A sin cargo para el afiliado, pero confirma fuertes aumentos en los bonos B y C y, según los sindicatos docentes, en “las prestaciones del primer nivel y en las prácticas bioquímicas”.

MÉDICOS, EN DESACUERDO

La Agremiación Médica y la Cemibo dieron a conocer un comunicado en el que detallaron los montos totales para cada categoría profesional, es decir, sin los descuentos correspondientes. “Los valores acordados para las consultas son: bono A, $251; bono B; $311; bono C, $391, más un aumento retroactivo a mayo de 2018 del 7% en las prácticas y cirugías”.

Así las cosas, el afiliado que va a un médico categoría B y paga $140 está abonando el 45% del monto total, pero el que se atiende con un profesional categoría C y desembolsa $220 se está haciendo cargo de poco más del 56%.

No obstante, las entidades que nuclean a los médicos manifestaron su “disconformidad” respecto del aumento acordado, por lo que, dijeron, “se requiere cerrar con urgencia la implementación de un nuevo nomenclador con valores acordes a la realidad” del sector.

El Ioma, en tanto, anticipó que “se avanzará con el tratamiento de diversas actualizaciones, como es el caso de medicamentos, para que los afiliados reciban mayores porcentajes de cobertura sobre, por ejemplo, los de carácter ambulatorio”.

“IOMA NO PONE UN PESO”

En el otro extremo, el Frente de Unidad Docente aseveró: “Históricamente, en la composición del honorario de la consulta médica el mayor porcentaje lo aportaba el Ioma. Pero en los últimos dos años esa ecuación se fue invirtiendo y hoy aporta más el trabajador que la propia obra social”.

“Aunque lo inaudito y absolutamente rechazable --subrayaron-- es que la propuesta que cerró el Instituto implica un aumento sólo del copago a cargo del afiliado, sin que el Ioma destine un peso de su presupuesto”.

La organización provincial que nuclea a la Feb, Sadop, Amet, Udocba y Suteba puntualizó que “mientras que la suba de los copagos supera el 70% en algunos casos, los docentes continuamos con una paritaria sin resolver y con salarios congelados desde diciembre del año pasado. Este nuevo atropello es, en definitiva, una muestra más del ajuste que la gobernadora (María Eugenia) Vidal lleva adelante en todas las áreas del Estado provincial”, dispararon, para denunciar que “esto es consecuencia de la Ley de Ministerios, a través de la cual el gobierno bonaerense echa mano al ‘excedente del Ioma’, desfinancia la obra social y nos hace pagar de nuestro bolsillo la actualización de los honorarios médicos”.

“Los docentes exigimos al Ioma que garantice el derecho a la salud de todos los trabajadores del Estado bonaerense a través del normal funcionamiento de los convenios financiados con recursos genuinos de la obra social y no con el bolsillo de sus afiliados y afiliadas”, reclamó el frente gremial.

LOS TIRONEOS PREVIOS

A fines del mes pasado, entre el Ioma y las entidades médicas hubo un fuerte tironeo que derivó en una situación anómala: los profesionales empezaron a cobrar nuevos valores que la obra social públicamente no reconocía.

Pero en la víspera quedó oficializada la suba y, además, con los mismos valores que ya habían comenzado a cobrar los profesionales de la salud.

El bono B pasa de 81 a 140 pesos y el bono C, de 161 a 220 pesos. El A sigue siendo gratuito



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 
 
 
 
 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
JULIO 2018
Dìa 1: Fcia SAN JUAN
Dìa 2: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 3: Fcia STA ROSA
Dìa 4: Fcia STA ROSA
Dìa 5: Fcia  MAFFEO
Dìa 6: Fcia SAN JUAN
Dìa 7: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 8: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 9: Fcia STA ROSA
Dìa 10: Fcia STA ROSA
Dia 11: Fcia MAFFEO
Dìa 12: Fcia SAN JUAN
Dìa 13: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 14: Fcia STA ROSA
Dìa 15: Fcia STA ROSA
Dìa 16: Fcia STA ROSA
Dìa 17: Fcia MAFFEO
Dìa 18: Fcia  SAN JUAN
Dìa 19: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 20: Fcia STA ROSA
Dia 21: Fcia STA ROSA
Dìa 22: Fcia  STA ROSA
Dìa 23: Fcia STA ROSA
Dìa 24: Fcia SAN JUAN
Dìa 25: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 26: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 27: Fcia STA ROSA
Dìa 28: Fcia MAFFEO
Dia 29: Fcia MAFFEO
Dia 30: Fcia SAN JUAN
Dia 31: ABARRATEGUI
 
 
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet