Hoy es miercoles 26 de septiembre de 2018 y son las 02:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  12 de julio de 2018
Redes sociales: mucho cuidado al compartir fotos con tus hijos
En este informe, todo lo que tenés que saber para proteger a los más chicos y las nuevas tendencias de los padres, quienes crean peligrosos perfiles.

En plena era digital, es común ver cómo cada vez más padres comparten las fotografías de sus hijos en redes sociales.

Algunos hasta crean perfiles propios de los menores que van alimentando casi a diario. Este fenómeno se conoce como “sharenting”, un término formado por la combinación de dos palabras inglesas: share (compartir) y parenting (criar), y que se refiere a la práctica de algunos padres a la hora de compartir fotos, videos o información de sus hijos en estas plataformas digitales.

Este hábito, lejos de pasar inadvertido, quedó en el centro de las críticas porque se considera que padres pueden caer en la sobreexposición de los menores. En diciembre del año pasado, la Justicia italiana dio la razón a un joven de 16 años que denunció a su madre por publicar de forma compulsiva y sistemática fotografías de él en sus redes.

La mujer fue condenada a pagarle a su hijo 10.000 euros y le obligaran a borrar de forma inmediata todo el registro fotográfico que había publicado. Cabe destacar que este caso no es aislado, ya que una investigación realizada en el 2015 por la consultora Nominet determinó que sólo en Reino Unido cada año los padres publicaban doscientas fotos de sus hijos menores de cinco años.

El estudio también alertaba que el 20 por ciento de ellos nunca se había preocupado por la configuración de privacidad de sus redes sociales. En Colombia, de acuerdo con el Centro Cibernético de la Policía Nacional, entre 2012 y 2017 se reportaron 39.417 casos de delitos informáticos, de los cuales el 72 por ciento correspondió a víctimas entre los 9 y los 12 años.

“Los padres deben ser los primeros en promover el uso responsable de

Internet

y en cuidar a sus hijos de tener una exposición inadecuada en las diversas redes sociales”
, sostuvo Carlos Lugo, director del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia.

En este sentido, profesionales aconsejan una de serie pautas con el objetivo de ayudar a los padres a realizar un mejor tratamiento de la información que publican y comparten de sus hijos, muchas veces con desconocidos, y que no acabe en manos inapropiadas. Los progenitores o tutores legales del menor deben tener presente la intimidad de los menores.

Sus hijos pueden no querer en ese momento o en un futuro que otras personas visualicen estos registros de sus vidas, que aunque no necesariamente impliquen algo negativo, pertenecen al ámbito privado de la familia. Por otra parte, la publicación de instantáneas de menores con poca ropa pueden pasar de ser consideradas como momentos peculiares en el círculo familiar a ser empleadas por desconocidos en redes de intercambio de pornografía infantil.

Estos son unos pocos consejos que pueden marcar una gran diferencia a la hora de publicar contenido de menores en las redes sociales, las cuales hoy día son muy cuestionadas.

Novedades

1-WhatsApp, contra las noticias falsas
WhatsApp está trabajando en una nueva herramienta para combatir la difusión de noticias falsas a través de la web. La función se llama “Detención de links sospechosos” y, tal como indica su nombre, se encarga de identificar cualquier enlace que podría redirigir a sitios falsos o que fueron creados con el fin de orquestar engaños o robar datos personales vía una red sospechosa. La herramienta detectará automáticamente los mensajes que llegan con enlaces y los escaneará para identificar si hay algo referido a virus o datos encriptados ocultos. En caso de que se identifique algo sospechoso, entonces se marcará el mensaje con un cartel rojo.

2-Desarrollan rifle que puede causar carbonización instantánea
Una empresa en China asegura haber desarrollado un rifle de asalto láser que puede disparar a un objetivo desde casi un kilómetro de distancia y producir quemaduras que podrían llevar a la muerte. El ZKZM500, es un arma que, pese a ser calificada como “no letal”, produce un rayo de energía invisible que puede atravesar objetos y causar la “carbonización instantánea” de la piel y los tejidos humanos. El armal, de calibre 15 milímetros, pesa tres kilos, casi lo mismo que un tradicional fusil de asalto AK-47, tiene un alcance de 800 metros y podría montarse en vehículos, buques y aeronaves.

3-Crean robot que imprime mensajes en la arena
El ingeniero español Iván Miranda creó un robot que es capaz de imprimir mensajes sobre la arena. Esta impresora utiliza técnicas tomadas de las impresoras clásicas de matriz de puntos, populares entre los años 80 y 90. La máquina utiliza cabezales de impresión que se desplazan de adelante hacia atrás entre conjuntos de ruedas que giran lentamente la impresora por la línea de playa. A medida que el cabezal de impresión se mueve, una herramienta de grabado baja y sube para tallar la línea en la arena y así formar mensajes.

4-Importantes novedades en el próximo iPhone X
La nueva línea de teléfonos iPhone de Apple, prevista para el tercer trimestre de este año, podrá tener nuevas opciones de color y pantallas más grandes, de acuerdo al reporte presentado por Ming Chi Kuo, el analista que suele anticipar muchos de los lanzamientos de Apple. Según Kuo, el próximo iPhone X tendrá una pantalla OLED de 6,5 pulgadas en su modelo Plus, será dual SIM y tendrá un precio de 1000 dólares. En su diseño, el smartphone estrella de Apple estará disponible en blanco y negro, y sumará una tercera opción inédita en dorado. A su vez, espera que la primera generación del iPhone X estarán disponibles en gris y blanco, y sumarán las opciones azul, rojo y naranja, colores inéditos en la historia del ya clásico iPhone de Apple.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 
 
 
 
 
 

AGOSTO

.- Falleció el día 01, a la edad de 38 años, ROSALIA ELIZABETH CASERES

Casa de duelo: Alvear 258

.- Falleció el día 02, a la edad de  70 años, STELLA MARIS BASILE de PERUCHO

Casa de duelo Avellaneda 646

.- Falleció el día 05, a la edad de 78 años JULIO MIGUEL PECOLLO

Casa de duelo S Bolivar 1076

.-Falleció el día 08, a la edad de 21 años LEANDRO DEMICHELIS

Casa de dueño Avda San mrtin 1600 - JUNIN

.- Falleció el día 11, a la edad de 53 años PATRICIA ELBA NEGRETTI

Casa de duelo Falucho 214

.-Falleció el día 12, a la edad de 70 años ANA MARIA PAVESA

Casa de duelo Eva Peron 656

.- Falleció el día 12, a la edad de 86 años  ELIDA CELESTINA SBRISSA

Casa de duelo Necochea 639

.- Falleció el día 14, a la edad de 68 años NORMA RAQUEL OLMEDO

Casa de duelo Manzana 19 - Casa 4

.- Falleció el día 15, a la edad de 85 años ABEL ARROYO

Casa de duelo A. del valle 722

.-Falleció el día 17, a la edad de 89 años, ANTONIO LEANDRO MARTINEZ

Casa de duelo Uruguay 160

.- Falleció el día 18, a la edad  años,  HANIA ALINA IBARZABAL vda de PETTETA

Casa de duelo Falucho 839

.- Falleció el día 18, a la edad de 76 años ANTONIO VIRGILIO PEREZ

Casa de duelo Las Heras 722

Falleció el día 19, a la edad de 55 años CARLOS ISMAEL SILVA

Casa de duelo B° Fonavi C 66

.- Falleció el día 19, a la edad de 49 años MARIA CECILIA "titi" PUJADAS

Casa de duelo Tucuman 544

.- Falleció el día 20, a la edad de 64 años SUSANA AMALIA PIATTI

Casa de duelo Simón Bolivar 86

.- Falleció el día 20, a la edad de 89 años VICTOR HUGO PALACIO

Casa de duelo Belgrano 155

.- Falleció el día 22, a la edad de 95 años JUANA JACINTA SERRANO vda de CARP

Casa de duelo Italia 8

.- Falleció el día 23, a la edad de 87 años, JULIA CAYUQUEO

Casa de duelo Passo 1162

.- Falleció el dia 24, a la edad de 71 años, MARIO OSCAR GATTI

Casa de duelo Gral Alvear 136

.- Falleció el dia 25, a la edad de 67 años, ALDO RODOLFO BERASATEGUI

Casa de duelo Gral Urquiza 1393

.- Falleció el día 29, a la edad de 91 años TERESA ELENA BONO

Casa de duelo Italia 120

 

SEPTIEMBRE

.- Falleció el día 01, a la edad de 65 años  OSCAR ALBERTO PESTAÑA

Casa de duelo Zavalía Cuartel VI

.- Falleció el día 01, a la edad de 76 años, EVA ANGELA COTRON

Casa de duelo Liniers 1929

.- Falleció el día 03, a la edad de 77 años, JULIA LEONOR MOLINOS

Casa de duelo Lettieri 694

.- Falleció el día 04, a la edad de 73 años JORGE CARLOS NEGRETTI

Casa de duelo Saavedra 934

.-Falleció el día 06, a la edad de 91 años  ANIDE MARTINA BRITOS

Casa de duelo Tapera de Diaz 883

.- Falleció el día 07, a la edad de 72 años OSCAR ANSELMO VILLAREAL

Casa de duelo Río Negro 23

.- Falleció el día 07, JULIANA SUAREZ

Casa de duelo Pablo Molina 378

.- Falleció el día 07, a la edad de 98 años, TOMAS SASTRE

Casa de duelo Uruguay 42

.- Falleció el día 09. a la edad de 78 años, ANGELICA YOLANDA CACERES vda de ANDRADA

Casa de duelo Entre Ríos s/n

.- Falleció el día 11, a la edad de 88 años JOSE BERNARDO DOLSAN

Casa de duelo Tapera de diaz 883

.-Falleció el día 13, a la edad de 85 años ELSA ODDONE DE RIMLE

Casa de duelo Eva Peron 557

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
SEPTIEMBRE  2018
 
Día 1: Fcia MAFFEO
Dìa 2: Fcia MAFFEO
Dìa 3: Fcia SAN JUAN
Dìa 4: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 5: Fcia  STA ROSA
Dìa 6: Fcia RAMONTELLI
Dìa 7: Fcia MAFFEO
Dìa 8: Fcia RAMONTELLI
Dìa 9: Fcia RAMONTELLI
Dìa 10: Fcia ABARRATEGUI
Dia 11: Fcia STA ROSA
Dìa 12: Fcia RAMONTELLI
Dìa 13: Fcia MAFFEO
Dìa 14: Fcia MAFFEO
Dìa 15: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 16: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 17: Fcia STA ROSA
Dìa 18: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 19: Fcia MAFFEO
Dìa 20: Fcia SAAN JUAN
Dia 21: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 22: Fcia  STA ROSA
Dìa 23: Fcia STA ROSA
Dìa 24: Fcia RAMONTELLI
Dìa 25: Fcia MAFFEO
Dìa 26: Fcia SAN JUAN
Dìa 27: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 28: Fcia STA ROSA
Dia 29: Fcia SAN JUAN
Dia 30: Fcia SAN JUAN
 
 
 
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet