Hoy es miercoles 18 de julio de 2018 y son las 05:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  REGIONALES  11 de julio de 2018
“Fue un gran consuelo ver a miles de hombres y mujeres convocados en defensa del don de la vida”
Monseñor Ariel Torrado Mosconi tras participar el domingo 8 en la multitudinaria misa por la Vida en la Basílica de Luján manifestó su agrado por la extraordinaria convocatoria y aconsejó a las familias no delegar la responsabilidad de la educación de sus hijos en las redes sociales o los medios de comunicación...

“Ha sido un gran consuelo ver a miles de hombres y mujeres que se acercaron desde distintos puntos del país, algunos de lugares muy remotos y con mucho sacrificio, para orar junto a la madre por el Don de la Vida y para que sea respetado el derecho de la vida y sobre todo la vida más desprotegida”, aseguró.

Asimismo subrayó que “como señaló el presidente de la CEA, Monseñor Ojea, es inaudito que en plena democracia se pretende impulsar una ley que pretende matar a un ser humano”.

Como ya lo hizo en otras tantas ocasiones, el prelado reconoció que “el aborto no es un derecho de la mujer sino que es un drama para ella” y  que a diferencia de lo que se pretende imponer en las agendas mediáticas “no es algo que defiende su integridad” sino que “es algo que la hiere y la lastima profundamente”. “He sido testigo de ello en infinidad de ocasiones cuando señoras se me han acercado a manifestarme  lo que les ha significado haberse sometido a esa situación atroz del aborto”, señaló.

Por eso aseguró que “es importante que los próximos debates en el Senado tengan presente a esta inmensa mayoría de argentinos, que aunque silenciosamente, está a favor del cuidado de la vida desde el mismo instante de la concepción”.

Asimismo el prelado criticó la escasa presencia y cobertura informativa de los medios nacionales ante una convocatoria que superó con creces las 600.000 almas.  “Muchas veces se silencian las cuestiones más importantes – agregó-. Por eso aconsejó que la familia, como institución fundamental y pilar de la sociedad, “no debe perder su rol de educadora de sus hijos en los valores humanos fundamentales ni resignar y delegar esa facultad en los medios de comunicación y en las redes sociales …No deleguemos la educación de niños y jóvenes a los intereses de ciertos organismos internacionales y de poderes ocultos que buscan dañar la integridad de la familia y que pretenden sembrar en nuestros corazones las semillas del egoísmo y del individualismo”.

En ese sentido hizo un firme llamado a padres y abuelos a hablar claramente y sin rodeos con sus hijos y nietos. “Ruego  a padres y abuelos a que hablen de estos temas con sus hijos, que le cuenten la alegría inconmensurable cuando conocieron la buena noticia de su llegada y que expliquen también cuando padecieron momentos difíciles y cuando, a pesar de ello,  tuvieron la valentía y la audacia de jugarse por la vida. También les pido a las mujeres, sobre todo a las mamás, que recuerden el sentimiento que tuvieron cuando se hicieron la primera ecografía de embarazo y se les presentó ante ellas y por primera vez el milagro de la vida. Reflexionen, piensen…Muchas veces la vida llega en momentos inoportunos, en situaciones familiares complejas o de apremios económicos, pero no por ello deja de ser un don y por demás de maravilloso. Ello puede causar  cierta preocupación por el futuro pero luego es la garantía de la fuente de la alegría y del gozo más profundo”.

Por último advirtió a todos los hombres y mujeres de bien “a mantener los ojos bien abiertos” ante los juicios e imposiciones mediáticas  y a “no delegar a nadie la formación de nuestros hijos y de la familia, sobre todo en estas cuestiones medulares como es el valor humano primordial de la vida”.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 
 
 
 
 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
JULIO 2018
Dìa 1: Fcia SAN JUAN
Dìa 2: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 3: Fcia STA ROSA
Dìa 4: Fcia STA ROSA
Dìa 5: Fcia  MAFFEO
Dìa 6: Fcia SAN JUAN
Dìa 7: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 8: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 9: Fcia STA ROSA
Dìa 10: Fcia STA ROSA
Dia 11: Fcia MAFFEO
Dìa 12: Fcia SAN JUAN
Dìa 13: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 14: Fcia STA ROSA
Dìa 15: Fcia STA ROSA
Dìa 16: Fcia STA ROSA
Dìa 17: Fcia MAFFEO
Dìa 18: Fcia  SAN JUAN
Dìa 19: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 20: Fcia STA ROSA
Dia 21: Fcia STA ROSA
Dìa 22: Fcia  STA ROSA
Dìa 23: Fcia STA ROSA
Dìa 24: Fcia SAN JUAN
Dìa 25: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 26: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 27: Fcia STA ROSA
Dìa 28: Fcia MAFFEO
Dia 29: Fcia MAFFEO
Dia 30: Fcia SAN JUAN
Dia 31: ABARRATEGUI
 
 
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet