Hoy es domingo 21 de abril de 2019 y son las 06:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  LOCALES  8 de julio de 2018
Fanáticos toldenses y su pasión por el aeromodelismo
Compartimos una hermosa tarde con los amigos de “Temerarios Los Toldos, grupo que cultiva una misma pasión: pasar un buen momento.

Soleada tarde de sábado, poco viento, casi nada… temperatura agradable y mucha buena energía. Con eso nos encontramos al llegar al predio que gentilmente les cede la familia de Martín y Alicia Berastegui, donde el grupo “Temerarios Los Toldos” se reúnen para practicar el interesante hobby del Aeromodelismo. Este grupo se inició a principios de año, armado a partir de algunas inquietudes individuales que confluyeron en lo que hoy ya suman decenas de personas que se reúnen con una premisa principal: pasar un momento en donde prime la buena onda.

Eso fue exactamente lo que nos llevamos de la soleada tarde sabatina, energía positiva, charlas, mates y bromas, más allá de un vuelo más o un vuelo menos.

Para adentrarnos en ese mundo, charlamos con tres de las personas que integran el grupo: Salvador Franco, Lucas Etcheperestou y el más veterano (no por la edad sino por la experiencia) Alberto “Negro” Corteze. Asi transcurrió la charla:

 

¿Cómo surge este grupo de aeromodelismo en Los Toldos?

 

S. F. En realidad, el grupo de aeromodelistas estaba desarmado pero había gente con aviones. De hecho algunos de los aviones que hoy tenemos son los que se han ido recuperando, estaban guardados hace muchos años. Y el grupo nace a partir de la iniciativa de Lucas Etcheperestou que deja de correr carreras en auto y empieza a querer incursionar en este hobby. Ahí empieza a verlo al “Negro” Corteze, éste empieza a ver a Alejandro Miguel, otro que tenía los aviones parados, me ven a mí, empezamos a juntarnos a comer algún asado, a armar algún avión y ahí arrancó la cosa. Hoy hay más o menos 12 ó 13 que estamos volando, mal, bien, haciendo doble comando. Y aviones debe haber entre 25 y 30.

 

¿De qué época data esta disciplina?

 

S. F. La disciplina del aeromodelismo es muy vieja, data de los años 40. Hay videos de los años ’40 y ’50, donde ya había Temerarios que volaban aviones a modo ‘Ucontrol’. Cuando todavía no existían las radios y los equipos de radio para controlarlos, se controlaban con un par de cables largos y volaban en círculo, eso era el Ucontrol, es muy vieja y no es ni más ni menos que utilizar las mismas fuerzas de la física o los mismos recursos de la física que utiliza un avión grande para volar, es exactamente lo mismo. La tracción, la sustentación, la propulsión y la ley de gravedad, son las cuatro fuerzas que intervienen, tanto en el aeromodelismo como en la aeronáutica.

 

¿Se puede armar un avión propio? ¿Existen tutoriales para aprender a armarlos?

 

S.F. Si. De hecho el aeromodelismo nació como el hobby de un tipo que empezó a diseñar y construirse sus propios aviones. Hoy, como es todo comercial, primero hay tutoriales en internet que vos podés ver videos y vos podes hacértelo y segundo, hay planimetría, vos te podés bajar en formatos distintos y hacer en escala los aviones. Te van explicando cómo construirlos con madera balsa, con enchapado, todo lo que son forrados empapelados monocote y después como hacer los movimientos, los mandos, etc. Y sino tenés unos que vienen casi listos para volar. Vienen hechas las alas, el fuselaje, los ensamblás, le ponés todo lo que es mando, servo, radio y motor y lo salís a volar. Y hay aviones que vienen listos para volar, esa es la otra. Hoy es mucho más sencillo, desde que aparecieron los aviones de foan, de tergopol, el poliestireno más barato, los aviones vuelan más fácil, se incorporaron los motores eléctricos que antes eran todos nafteros y a explosión y glou y los eléctricos ahora te dan la posibilidad, no tenés que recargar combustible simplemente recargás la batería y volas con un motorcito eléctrico, esa es la otra ventaja que hay hoy como para empezar.

 

¿Qué cuesta uno de estos aviones para arrancar?

 

A.C. Un ‘kit’ como para empezar, un avión eléctrico con una radio, cuesta unos 8 ó 9 mil pesos. En eso, el grupo está abierto para asesorar a quienes deseen comenzar con la actividad. A través de la página de facebook o contactándose con cualquiera de nosotros, pueden conocer esto porque es lo que nos interesa, que haya mucha gente volando.

El único requisito y fundamental, lo que siempre nosotros pusimos como condición para los que quieren estar en la actividad es, más que volar, compartir, pasarla bien, distenderse.

 

También puede haber gente que le interese aprender pero no integrar el grupo…

 

L. E. Particularmente creo que, si alguien quiere iniciarse en la actividad puede hacerlo y sin tener necesidad de integrar el grupo nuestro, o sea, si a alguien le interesa volar aviones se puede arrimar para ver si le gusta y después lo puede seguir particularmente.

N de la R: al finalizar la charla, desde el grupo nos reiteraron una y otra vez el agradecimiento a la familia Berastegui, en especial a Alicia y Martín por recibirlos con la mejor onda y brindarles todas las instalaciones.

Creditos: Periodico Impacto



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

 

FEBRERO

1.-  Falleció el día 02, a la edad de 72 años JUAN NELSON BRAVO

Casa de duelo Lomas Altas Chascomus

2.- Falleció el día 03, a la edad de 89 años HECTOR GERARDO VIO

Casa de duelo Coliqueo e Italia

3.- Falleció el día 06, a la edad de 78 años, EMMA NORMA PIQUET

Casa de duelo San Martin 535

4.- Falleció el día 06, a la edad de 48 años, LILIANA RAQUEL COSTA

Casa de duelo Rawson 311

5.- falleció el día 14, a la edad de 94 años, ANA SALONO vda de MENENDEZ

Casa de duelo Barrio 6 de Agosto Casa 56

5.- Falleció el día 18, a la edad de  98 años VICTORIA EUGENIA GARRIGOS

Casa de duelo Lamadrid 716

6.- Falleció el día 26, a la edad de 53 años, NESTOR ANIBAL DELUCAS

Casa de duelo Padre Infanzón y Pueyrredón

7.- Falleció el día 28, a la edad de 87 años PEDRO VICENTE FANESSI

Casa de duelo I Coliqueo 726

7.- Falleció el día 28, a la edad de 84 años, PEDRO CELESTINO "Tino" SANCHEZ

Casa de duelo Uruguay 828

 

MARZO

1.- Falleció el día 02, a la edad 77 años AGUSTIN ALFONSO MARTI

Casa de duelo Avda Sab nartin 484

2.- Falleció el día 07, a la edad de 80 años  OLGA MABEL FERRARELI

Casa de duelo Irigoyen 292

3.- Falleció el día 07, a la edad de 52 años TERESA MARIA de ITATI GODOY de GIL

Casa de duelo Passo 1953

4.- Falleció el día 09, a la edad de 65 años, VICTOR OMAT DUSSAU

Casa de duelo Sarmiento 645

5.- Falleció el día 10, a la edad de 55 años  CAROLINA ODELLI

Casa de duelo Rivadavia 191

6.- Fallció el día 11, a la edad de 60 años JOSE LUIS RINQUE

Casa de duelo Mariano Moreno 279

7.- Falleció el día 13, a la edad de 92 años, CELIA ESTHER RINQUE

Casa de duelo Avellaneda 1255

8.- Falleció el día 13, a la edad de 65 años CARLOS RAUL BECCARIS

Casa de duelo Alsina 753

9.- Falleció el día 15, a la edad de 71 años RAQUEL HAYDEE PEREYRA

Casa de duelo Alberdi 921

10.- Falleció el día 17, a la edad de 88 años  ELVA ELOISA IGLESIAS

Casa de duelo San Martin 1355

11.- Falleció el día 22, a la edad de 67 años, DORA CRISTINA FENLEY

Casa de duelo Padre Infanzón 531

12.- Falleció el día 23, a la edad de 102 años CAROLINA VIGLIOCHO

Casa de duelo Saenz Peña 1181

13.- Falleció el día 25, a la edad de 13 años, LUIS MIGUEL SONDA

Casa de duelo Paso s/n

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
ABRIL 2019
 
Día 1: Fcia SAN JUAN
Dìa 2: Fcia RAMONTELLI
Dìa 3: Fcia STA ROSA
Dìa 4: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 5: Fcia  MAFFEO
Dìa 6: Fcia SAN JUAN
Dìa 7: Fcia SAN JUAN
Dìa 8: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 9: Fcia STA ROSA
Dìa 10: Fcia RAMONTELLI
Dia 11: Fcia MAFFEO
Dìa 12: Fcia SAN JUAN
Dìa 13: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 14: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 15: Fcia STA ROSA
Dìa 16: Fcia RAMONTELLI
Dìa 17: Fcia  MAFFEO
Dìa 18: Fcia  SAN JUAN
Dìa 19: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 20: Fcia RAMONTELLI
Dia 21: Fcia RAMONTELLI
Dìa 22: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 23: Fcia MAFFEO
Dìa 24: Fcia SAN JUAN
Dìa 25: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 26: Fcia STA ROSA
Dìa 27: Fcia STA ROSA
Dìa 28: Fcia STA ROSA
Día 29: Fcia MAFFEO
Día 30: Fcia SAN JUAN
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet