Hoy es jueves 21 de febrero de 2019 y son las 19:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  RELIGIÓN  8 de julio de 2018
Monseñor Ojea: "El aborto no es un derecho, sino un drama"
Así se expresó durante la "Misa por la Vida" celebrada este domingo en la Basílica de Luján. Llamó a encontrar "soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer busque recurrir a este desenlace"

Durante una misa en la Basílica de Luján y con una multitudinaria marcha de fondo, el presidente del Episcopado, Oscar Ojea, ratificó el rechazo de la Iglesia a la legalización del aborto y reclamó "encontrar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer busque recurrir a un desenlace que no es solución para nadie".

"No es es cierto que vos podés hacer lo que quieras y que a nosotros no nos debe importar. Este razonamiento es fruto de una cultura que nos obliga a desentendernos de los demás como si la Patria fuera un amontonamiento de individuos en el que a nadie le importa que el otro se lastime", cuestionó el referente religioso.

En su discurso, Ojea resaltó el "momento tan delicado" en el país y se mostró "perplejo y dolorido ante la posibilidad de que se sancione la ley de despenalización del aborto".

"Sería la primera vez que se dictaría en la Argentina y en tiempos de democracia, una ley que legitime la eliminación de un ser humano por otro ser humano", consideró al respecto.

Bajo el lema "Misa por la Vida", miles de personas llegaron desde el sábado a Luján vistiendo pañuelos celestes en señal de rechazo a la iniciativa que ya obtuvo media sanción en Diputados.

Pasadas las 11 de este domingo, monseñor Ojea comenzó con la misa desde el altar montado frente a la basílica y aseguró que "el aborto no es un derecho sino un drama".

En este sentido, el también opinó que "siempre es posible cuidar y defender" la vida y pidió "encontrar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer busque recurrir a un desenlace que no es solución para nadie".

"El aborto no es un derecho, sino que es un drama. Este drama nos llena de angustia porque se puede plantear la opción entre dos vidas. Pero el drama tiene un final abierto y podés decidir en favor de las dos", sostuvo el referente religioso frente a miles de creyentes.

Por otra parte, Ojea reclamó "asumir el compromiso social concreto" y acompaña "muy cercanamente a aquellas hermanas nuestras que tienen embarazos en situaciones psíquicas y sociales sumamente vulnerables y frágiles".

"Aquellos que decimos que defendemos la vida desde la concepción hasta su término natural pasando por todas las etapas de su crecimiento, no podemos quedarnos en enunciados y en palabras", explicó.

En este sentido, el obispo consideró que "es necesario encontrar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer busque recurrir a un desenlace que no es solución para nadie".

Ojea opinó además que "los y las jóvenes que están inmersos en una cultura consumista que muchas veces los envuelve y los confunde" y "que les dice con tu cuerpo hacé lo que quieras y también vos pensá como quieras pero déjame a mí hacer lo que quiero ".

El 5 de julio pasado, referentes evangélicos de las 24 provincias se reunieron en el auditorio de la Iglesia Visión de Futuro y firmaron un documento en rechazo al proyecto.

"No hay vinculación alguna entre la profesión médica y el aborto, por lo tanto no puede enmascararse la práctica del aborto como un servicio de salud pública. No es propio de la medicina matar a personas inocentes e indefensas", destacaron los religiosos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

ENERO 2019

1 .-Falleció el día 2 de Enero, a la edad de 85 años, ELIDA LOPEZ

Casa de duelo: Tapera de Diaz 520

2.- Falleció el día 11, a la edad de 79 años LEONARDO RAUL LINARES

Casa de duelo:  Cuartel ll

3.- Falleció el día 12, a la edad de 84 años, NELLY BLANCA MARTINEZ

Casa de duelo Coliqueo 32

4.- Falleció el día 14, a la edad de 55 años, MARIO ALEJANDRO "NEGRO" DEL CAMPO

Casa de duelo Eva Peron 332

5.- Falleció el día 15, a la edad de 88 años, ANTONIO GIL

Casa de duelo: Simón Bolivar 205

6.- Falleció el día 21, a la edad de 81 años NILDA ARACELLI REDONDO vda de MARTINEZ

Casa de duelo: José Hernández 315

7.- Falleció el día 27, a la edad de 93 años MANUELA DIAZ viuda de CLEÑAN

Casa de duelo: Ignacio Coliqueo 1036

8.- Falleció el día 29, a la edad de 90 años, IVO OSCAR SECO

Casa de duelo España 339

 

FEBRERO

1.-  Falleció el día 02, a la edad de 72 años JUAN NELSON BRAVO

Casa de duelo Lomas Altas Chascomus

2.- Falleció el día 03, a la edad de 89 años HECTOR GERARDO VIO

Casa de duelo Coliqueo e Italia

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
FEBRERO 2019
 
Día 1: Fcia SAN JUAN
Dìa 2: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 3: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 4: Fcia STA ROSA
Dìa 5: Fcia  STA ROSA
Dìa 6: Fcia MAFFEO
Dìa 7: Fcia SAN JUAN
Dìa 8: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 9: Fcia STA ROSA
Dìa 10: Fcia STA ROSA
Dia 11: Fcia 
Dìa 12: Fcia 
Dìa 13: Fcia 
Dìa 14: Fcia 
Dìa 15: Fcia 
Dìa 16: Fcia 
Dìa 17: Fcia 
Dìa 18: Fcia  
Dìa 19: Fcia 
Dìa 20: Fcia 
Dia 21: Fcia 
Dìa 22: Fcia  
Dìa 23: Fcia 
Dìa 24: Fcia 
Dìa 25: Fcia 
Dìa 26: Fcia 
Dìa 27: Fcia 
Dìa 28: Fcia 
Dia 29: Fcia 
Dia 30: Fcia 
Día 31: 
 
 
 
 
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"VOLVIENDO A LOS 90" Conducción: Pablo Busto.

de 19.00 a 20.00

 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet