Hoy es martes 13 de noviembre de 2018 y son las 21:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  TURISMO   8 de julio de 2018
Cataratas del Iguazú, una buena opción para visitar en vacaciones de invierno
Están conformadas por 275 saltos de agua que caen desde alturas que llegan a los 80 metros. Los atractivos de uno de los destinos elegidos por miles de personas, tanto de nuestro país como del exterior

Se trata, sin más, de una de las Siete Maravillas del Mundo, que están conformadas por 275 saltos de agua que caen desde las más diversas alturas. La más alta, de 80 metros, es conocida como la Garganta del Diablo, y es uno de los atractivos que convoca a miles y miles de turistas, tanto de nuestro país como del exterior, a lo largo del año.

Un contexto vegetal inigualable enmarca a uno de los paisajes naturales más opulentos del mundo. Son más de 2 kilómetros de cascadas que superan los 70 metros de altura, una manifestación espectacular de uno de los recursos cada vez más escasos del planeta: el agua.

 

EL IMPONENTE CAUDAL DE AGUA DE LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ

Los saltos transcurren a lo largo de acantilados e islotes, repartidos en una media luna que forma este accidente geográfico. Los senderos se pueden recorrer a pie u optar por un pintoresco trencito de la selva, de combustión a gas, que parte desde el Centro del Visitante.

A las Cataratas se las puede conocer, básicamente, a través de dos circuitos: uno inferior y otro superior. Desde el inferior se llega a la base de los saltos, donde la fuerza del agua se transforma en rocío o vapor que moja a los concurrentes. La experiencia es única y vale la pena animarse a la aventura. Desde este circuito también se puede tomar un bote con destino a la isla San Martín.

 

 

En el circuito superior, el paseo es más sedentario. Las vistas panorámicas desde las pasarelas y los miradores hacen de la estadía una experiencia inolvidable.

El Parque Nacional Iguazú es un área protegida que conserva uno de los sitios de mayor riqueza biológica de la Argentina.

Este ambiente es conocido popularmente con el nombre de Selva Misionera. Aquí se encuentra la mitad de las especies de aves registradas en el territorio argentino y la mayor diversidad de orquídeas del país.

El parque fue creado en 1934 y constituye uno de los primeros de la Argentina. Además de su belleza escénica, tiene alto valor científico, ya que brinda el contexto para estudiar especies en peligro de extinción, como el yaguareté. El área es una “escuela” al aire libre donde niños y jóvenes pueden comprender las múltiples relaciones que existen entre los seres vivos. Además, el movimiento generado por el turismo es el principal propulsor del desarrollo económico de la región.

PUERTO IGUAZÚ

La ciudad de Puerto Iguazú fue un puntal de la colonización de la Provincia a principios del Siglo XX. Hoy, es una de las localidades más importantes de Misiones. Más de 60.000 habitantes pueblan este centro turístico, donde es posible encontrar todo tipo de servicios para el viajero que visita las Cataratas.

Además, es la puerta de acceso a la Triple Frontera con Brasil y Paraguay. A la ciudad vecina de Foz de Iguazú, en Brasil, se llega a través del puente internacional Tancredo Neves, desde la cual se puede cruzar a la ciudad paraguaya de Ciudad del Este.

LA ARIPUCA

En tanto, La Aripuca es un parque temático que se propone concientizar a sus visitantes sobre los efectos que tienen la tala indiscriminada de árboles y el cuidado del medio ambiente, además de mostrar cómo estuvo conformada en algún momento la selva misionera.

La aripuca es una trampa de origen guaraní que era utilizada para capturar animales sin lastimarlos. Este proyecto de agroecoturismo reproduce una aripuca en tamaño gigante para ilustrar la riqueza del bosque de Misiones. De esta manera la gente puede aprender sobre las características de los troncos que la conforman, su crecimiento aproximado y su distribución geográfica, así como su potencial y utilidad real. Se aprende además acerca de la cultura guaraní a través de un elemento autóctono que era utilizado en sus prácticas de caza.

La Aripuca se encuentra ubicada a 4,5 km de Puerto Iguazú, a 300 m de la Ruta Nacional 12. Está abierto todos los días de 9 a 18 (incluye los locales gastronómicos). Duración aproximada del paseo: 1 hora.

PASEOS DE LA LUNA LLENA

Por su parte, los Paseos de la Luna Llena invitan a sentir la majestuosidad de las Cataratas de noche, alumbrados por la luz de la luna misionera. También se pueden realizar paseos en vehículos 4 x4, safaris fotográficos, trekking por los senderos de la selva, avistajes de aves, flora y fauna, y aventuras náuticas. (Fuente Turismo de Misiones).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 
 
 

 

OCTUBRE

.- Falleció el día 06, a la edad de 95 años, LUCIA AURORA MATEOS de LAZO

Casa de duelo Lettieri 457

.-Falleció el día 08, a la edad de 83 años, FERNANDO "TITO"  MOLINA

.- Falleció el diá 09, a la edad de 88 años, JOSE MARIO STARNA

Casa de duelo Mitre 427

.- Falleció el día 10, a la edad de 79 años NILDA LIDIA MACHADO

Casa de duelo B° Fonavi Casa 83

.- Falleció el día 12, a la edad de 90 años, EVA YOLANDA FRONTINI

Casa de duelo Lettieri y Falucho

.- Falleció el día 12, a la edad de 59 años JOSE LUIS COLIN

Casa de duelo Pueyrredon 1250

.- Falleció el día 16, a la edad de 94 años, ALFONSA BERNAL PARDO vda de BAYON

Casa de duelo Alte Brown 100

.- Falleció el día 16, a la edad de 73 años ALICIA MARIA GONZALEZ de NICOLARI

Casa de duelo Ignacio Coliqueo 973

.- Falleció el día 18, a la edad de 25 años SANTIAGO MARTIN MEDINA

Casa de duelo Manzana 16 Casa 7 B° Pueyrredón

.- Falleció el día 18, a la edad de 82 años HECTOR DARIO LECUMBERRY

Casa de duelo: Lavalle 988 Junin

.-Falleció el día 19, a la edad de 97 años ZULMA CORAGGIO vda de BUCETA

Casa de duelo Paraguay 648 2E Capital Federal

.-Falleció el día 20, a la edad de 81 años RUBEN HUGO PERRONE

Casa de cuelo: Tte Ibañez 656 

.- Falleció el día 20, a la edad de 86 años, YOLANDA SCOPELLITI vda de GUZZO

Casa de duelo  Lettieri 682

.- Falleció el día 21, a la edad de 93 años, CARMELO ANTONINO COTRONEO

Casa de duelo Alsina 937

-.Falleció el día 23, a la edad de 91 años, NELLY ELSIE TARTAGLINI

Casa de duelo 6 de Agosto 54

-.Falleció el día 23, a la edad de 95 años, LUIS SEBASTIAN CABRERA

Casa de duelo España 327

-.Falleció el día 24, a la edad de 87 años 

.-Falleció el día 28, a la edad de 94 años ELVIRA COLON

Casa de duelo Urquiza 1232

.-Falleció el día 28, a la edad de 74 años, JORGE OSCAR COTTA

Casa de duelo Gral Paz 444

.- Falleció el día 29, a la edad de 74 años, ALCIDES MANUEL IBAÑEZ

Casa de duelo Rivadavia s/n

.- Falleció el día 30, a la edad de 82 años, FRANCISCA ELBA COLIQUEO

Casa de duelo B° Pueyrredon Mzna 17 Casa 9

.-Falleció el día 31, a la edad de 100 años, ELEUTERIO MARIÑO

Casa de duelo España 89

 

 

 

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
NOVIEMBRE  2018
 
Día 1: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 2: Fcia STA ROSA
Dìa 3: Fcia RAMONTELLI
Dìa 4: Fcia RAMONTELLI
Dìa 5: Fcia  MAFFEO
Dìa 6: Fcia SAN JUAN
Dìa 7: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 8: Fcia STA ROSA
Dìa 9: Fcia RAMONTELLI
Dìa 10: Fcia MAFFEO
Dia 11: Fcia MAFFEO
Dìa 12: Fcia SAN JUAN
Dìa 13: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 14: Fcia STA ROSA
Dìa 15: Fcia RAMONTELLI
Dìa 16: Fcia MAFFEO
Dìa 17: Fcia SAN JUAN
Dìa 18: Fcia  SAN JUAN
Dìa 19: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 20: Fcia STA ROSA
Dia 21: Fcia RAMONTELLI
Dìa 22: Fcia  MAFFEO
Dìa 23: Fcia SAN JUAN
Dìa 24: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 25: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 26: Fcia STA ROSA
Dìa 27: Fcia RAMONTELLI
Dìa 28: Fcia MAFFEO
Dia 29: Fcia SAN JUAN
Dia 30: Fcia ABARRATEGUI
 
 
 
 
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet