Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:17 -

28 de junio de 2018

MENDOZA: Con un megáfono "escracharán" a los que dejen heces de perro

Los agentes municipales usarán el altavoz para educar sobre sus responsabilidades, y al mismo tiempo avisar, a aquellas personas que no levantan las necesidades de sus mascotas de espacios públicos.

Con un megáfono los agentes municipales de la ciudad de Mendoza informarán a los vecinos que pasean mascotas sobre sus derechos y obligaciones y al mismo tiempo los “escracharán” públicamente si no levantan el excremento que dejan los animales en los espacios públicos.

Raúl Levrino, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo  que “como concientización el megáfono ha dado excelente resultado”.

“Tiene una función informativa y social al identificar a las personas que no cumplan con esta disposición”, explicó y adelantó que “luego de un periodo determinado de concientización y educación comenzará una tipificación de conductas a ser sancionadas”.

“Vamos a trabajar en ese consejo y luego comenzaremos a aplicar la acción correctiva”, concluyó.

Las multas rondarán en $1.265 y la Municipalidad colocó contenedores en puntos estratégicos con bolsitas para que las personas recojan la caca de sus animales.

Informe de Laura Carbonari.

 

COMPARTIR:

Comentarios