Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:32 - Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo / Lavandas del Limay: una experiencia de producción agroecológica / Qué hacer con el cereal y cómo aprovecharlo al máximo / Rodeos de cría: pautas de manejo estratégico para el otoño / Tecnología para el desarrollo de la ganadería del sudoeste bonaerense / La cúpula de hierro en Israel protegió a los ciudadanos de los drones suicidas / Pediatras advierten que las apuestas en línea ?son una problemática? en la niñez y adolescencia / Se suman 12 efectivos al comando de prevención rural en General Viamonte. / Se desarticula banda narco en Bolívar con seis detenidos / Diputada Silvina Vaccarezza impulsa proyecto para actualizar datos de accidentología en la provincia de Buenos Aires / IOMA pide a los médicos que le devuelvan el dinero a sus pacientes por copagos cobrados indebidamente / Salta: tuvo un parto, se negó a pagar por la atención y desató un escándalo / Cómo activar la función que evita el robo de la cuenta de WhatsApp: paso a paso /

11 de junio de 2018

Premian video de realidad virtual de Aprender Conectados

En el marco de Virtuality, una de las ferias más destacadas en el mundo sobre tecnologías inmersivas, la Embajada de Francia junto con la organización del evento, premió un cortometraje de realidad virtual, desarrollado para el Plan Aprender Conectados, del Ministerio de Educación de la Nación.

El video, premiado en la categoría Mejor Corto de Ficción en Realidad Virtual, recrea el cuento de Cortázar, "Casa Tomada", con actores y un relato construido con cámaras 360, que permiten una experiencia inmersiva. Se busca ofrecer a los estudiantes recursos innovadores para abordar la literatura y la comprensión lectora, además de los lenguajes de los nuevos medios de comunicación.   “Este video, en tanto recurso educativo, permite un acercamiento a la literatura, a partir de consumos culturales propios de los jóvenes. Se enmarca en la estrategia de contenidos de Aprender Conectados, que integra formatos emergentes, propios de la cultura digital, para promover la calidad de los aprendizajes y la motivación de los alumnos”, opinó al respecto Florencia Ripani, Directora Nacional de Innovación Educativa.   “Casa tomada”, el video premiado, forma parte de una colección de cortometrajes de realidad virtual, encomendados por el Ministerio de Educación a la Universidad Tres de Febrero. Estos recursos  llegarán a escuelas de todo el país este año, a través de talleres itinerantes, acompañados por material pedagógico para su uso educativo, equipamiento y formación para docentes y alumnos.   El premio, otorgado por la Embajada de Francia, es un reconocimiento a la innovación en el uso de este tipo de tecnologías y relatos para fines educativos, iniciativa que se desarrolla por primera vez para escuelas públicas del país.     Aprender Conectados   Se trata de la primera iniciativa en la historia de la política educativa nacional que se propone implementar un programa integral de educación digital, programación y robótica en todos los niveles de la educación obligatoria.   El plan amplía el alcance de Conectar Igualdad, para llevar tecnología digital, junto con laboratorios de programación y robótica, a todos los niveles, incluidos los institutos de formación docente. Incluye, además, tecnología y contenidos innovadores para promover el aprendizaje de las distintas áreas de conocimiento.

COMPARTIR:

Comentarios