Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:51 -

7 de junio de 2018

Bilardo salió de terapia intensiva pero registra una dilatación cerebral

El ex director técnico de la selección Argentina padece el sindrome de Hakim- Adams pero está lúcido y en una sala común. 

Según el último parte médico, firmado por el Dr. Martín Nogués, jefe del Departamento de Neurología del Sanatorio Fleni,

Carlos Bilardo

presenta “una dilatación ventricular en su cerebro”, una patología conocida como “sindrome de Hakim-Adams”, que provoca demencia progresiva.

“Se evaluará la necesidad o no de hacer un tratamiento específico (colocación de una válvula de derivación ventricular) en los próximos días”, apunta el informe del centro médico porteño, donde el ex técnico del seleccioando argentino fue internado el pasado jueves y en el que permanece en una habitación común.

En cuanto a su estado clínico general, Bilardo “evoluciona con parámetros cardiovasculares normales, se encuentra lúcido y afebril; habiendo presentado una mejoría signifi cativa respecto del ingreso”. En diálogo con Radio Provincia, Jorge Bilardo, hermano del entrenador, reveló: “El viernes estuvimos muy asustados, tuvo un problema de presión, le dieron una medicación equivocada porque él es alérgico y todo se complicó. Tenía la lengua muy hinchada y no podía respirar”, al tiempo que destacó que “el presidente de la AFA, Claudio Tapia se puso a disposición, lo mismo que (Mauricio) Macri”.

Familiares de Bilardo reconocieron que estaba un deprimido por no hacer más el programa en radio La Red y que “lo disgustó mucho por las formas que tuvieron de comunicarle la decisión”.

 

COMPARTIR:

Comentarios