Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:37 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

13 de mayo de 2018

5G, la tecnología que traerá casas hiperconectadas al país

El especialista en tecnología Nicolás Luders indicó que el internet funcionará "mil veces más rápido" que en la actualidad. También explicó la situación actual del "internet de las cosas".

La tecnología para celulares 5G facilitará en Argentina la posibilidad de vivir en hogares conectados a través del "internet de las cosas", según indicó  el especialista en tecnología Nicolás Luders.

Luders, consultor del proveedor internacional de software Infors, explicó que la quinta generación de telefonía móvil permitirá navegar a una velocidad mil veces mayor a la actual y que se lanzará en el país en el año 2020.

Actualmente, la situación del país en los artículos del hogar smart está medianamente avanzada, con electrodomésticos como un lavarropas que se pueden conectar a internet y se pueden activar desde lugares como una oficina.

"Esto va hacia una conectividad total. En Estados Unidos ya se están probando autos autónomos que están conectados a internet y saben cómo está el tráfico", destacó.

Y agregó: "Acá se viene la tecnología 5G, que nos va a permitir navegar mil veces más rápido. Para el 2020 estará disponible y acelerará mucho el "internet de las cosas". Habrá casas cada vez más conectadas".

Luders indicó que en 2019 se lanzarán las cocinas inteligentes, donde se podrá dejar preparados los ingredientes de una comida en una cacerola y desde el celular se podrá encender el anafe. La receta estará lista para cuando el usuario llegue a su casa.

Consultado sobre si sólo se venderán artículos inteligentes, aclaró: "En el país dentro de 10 años se va a poder seguir viviendo sin ese tipo de tecnologías. Se podrán usar de forma remota o local. Hoy hay gente que no usa internet y lo podrá seguir haciendo. Pero la tendencia va hacia manejar todo desde un dispositivo móvil".

Informe de Lucía González.

COMPARTIR:

Comentarios