Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 22:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  LA PROVINCIA  13 de abril de 2018
Cooperativas bonaerenses deberán estar inscriptas en Ingresos Brutos
A partir de las adecuaciones que se registraron a fines de 2017 y comienzos de este año en el Código Fiscal de la provincia de Buenos Aires, todas las cooperativas que realicen actividades a título oneroso en jurisdicción bonaerense...

A partir de las adecuaciones que se registraron a fines de 2017 y comienzos de este año en el Código Fiscal de la provincia de Buenos Aires, todas las cooperativas que realicen actividades a título oneroso en jurisdicción bonaerense, deberán sin excepción alguna, encontrarse inscriptas en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos(IIBB), teniendo que presentar declaraciones juradas, tanto las de anticipos mensuales como la anual y otras informativas solicitadas por ARBA. Una vez inscriptas, también podrán gestionar las exenciones contempladas por la ley y ejercer el resto de los derechos que posee todo contribuyente.
Los cambios normativos que en este caso aprobó la Legislatura para el Código Fiscal se enfocaron al tratamiento que, frente al Impuesto sobre los Ingresos Brutos, tienen las actividades desarrolladas por las cooperativas con sus asociados, las que de no estar alcanzadas por el tributo pasaron ahora a estar exentas. De tal modo, aún aquellas cooperativas que realizan actividades exclusivamente con sus asociados quedaron obligadas a inscribirse en Ingresos Brutos para, apenas realizado ese trámite, poder gestionar la exención. Es decir que el deber de inscripción se extendió a todo el universo de las entidades cooperativas, y ya no sólo a una parte como ocurría años atrás.
En el caso de las cooperativas de trabajo y sus asociados, la obligación de inscribirse ya existía. Entonces, la nueva legislación no innova en ese aspecto. Se refiere a la exención en el impuesto, aclarando en ese sentido -y en consonancia con la esencia y finalidad de este tipo de cooperativas- que la exención alcanza exclusivamente a los ingresos obtenidos por este tipo de cooperativas por la realización de las actividades expresamente previstas en el estatuto y que resulten conducentes a la realización del objeto social y hasta los importes relativos a los servicios prestados por sus asociados, se trate de las sumas pagadas por tal concepto por la entidad durante el ejercicio como el retorno aprobado por la asamblea vinculado con tales servicios.
Para explicar los alcances de la nueva normativa orientada a lograr mayor transparencia y equidad, autoridades de ARBA mantuvieron recientemente una ronda de diálogo con las federaciones que nuclean a las distintas cooperativas bonaerenses. Al mismo tiempo, reglamentaron la medida que establece los plazos, vencimientos y condiciones para facilitar la transición y adecuación necesaria a la legislación vigente.
Cabe destacar que, en 2016, luego de asumir como director de la Agencia de Recaudación, Gastón Fossatihabía puesto en marcha diversas acciones de gestión para avanzar en materia de transparencia, así como prevenir situaciones de inequidad e informalidad y abuso de la figura del cooperativismo. Las modificaciones introducidas en la legislación provincial sobre el tratamiento tributario de las actividades de las cooperativas se inscriben dentro de ese marco.
Asimismo, como parte de ese trabajo de ordenamiento, el año pasado ARBA firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En los casos en que las cooperativas sólo tengan actividad en la provincia de Buenos Aires, el trámite de inscripción debe iniciarse por internet, en www.arba.gob.ar, dentro del plazo establecido para ello, y finalizarse luego de manera presencial en el municipio correspondiente al domicilio de radicación de la entidad.
Respecto de aquellas que, además de funcionar en territorio bonaerense ejerzan actividad en otras jurisdicciones, tanto las altas como modificaciones de datos y bajas en el Régimen de Convenio Multilateral deben gestionarse a través del Sistema Padrón Web. Posteriormente, en función de cada caso, el trámite continúa en forma digital o presencial.
En forma inmediata a su inscripción como contribuyentes, aquellas cooperativas que desarrollen actividades que la ley declara exentas (total o parcialmente), podrán solicitar la exención en relación a las mismas mediante un trámite que consta de dos etapas: la primera se realiza en el sitio web de la Agencia de Recaudación; la segunda incluye una instancia presencial en la que el representante legal de la entidad debe presentar documentación en el PUNTO ARBA que corresponda a su distrito de radicación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 
 
 
 
 
 

 

SEPTIEMBRE

.- Falleció el día 01, a la edad de 65 años  OSCAR ALBERTO PESTAÑA

Casa de duelo Zavalía Cuartel VI

.- Falleció el día 01, a la edad de 76 años, EVA ANGELA COTRON

Casa de duelo Liniers 1929

.- Falleció el día 03, a la edad de 77 años, JULIA LEONOR MOLINOS

Casa de duelo Lettieri 694

.- Falleció el día 04, a la edad de 73 años JORGE CARLOS NEGRETTI

Casa de duelo Saavedra 934

.-Falleció el día 06, a la edad de 91 años  ANIDE MARTINA BRITOS

Casa de duelo Tapera de Diaz 883

.- Falleció el día 07, a la edad de 72 años OSCAR ANSELMO VILLAREAL

Casa de duelo Río Negro 23

.- Falleció el día 07, JULIANA SUAREZ

Casa de duelo Pablo Molina 378

.- Falleció el día 07, a la edad de 98 años, TOMAS SASTRE

Casa de duelo Uruguay 42

.- Falleció el día 09. a la edad de 78 años, ANGELICA YOLANDA CACERES vda de ANDRADA

Casa de duelo Entre Ríos s/n

.- Falleció el día 11, a la edad de 88 años JOSE BERNARDO DOLSAN

Casa de duelo Tapera de diaz 883

.-Falleció el día 13, a la edad de 85 años ELSA ODDONE DE RIMLE

Casa de duelo Eva Peron 557 

.- Falleció el día18, a la edad de 86 años, NORBERTO CLODOMIRO MAZA y LINARES

Casa de duelo Almafuerte 232

.-Falleció el día 22, a la edad de 57 años, MIGUEL ANGEL BANNON

Casa de duelo José Hernández 320

.- Falleció el día 24, a la edad de 57 años , EDUARDO ARTURO OLMEDO

Casa de duelo Pueyrredón 1226

.- Fallecio el día 28, a la edad de 90 años, DOMINGO PEREZ

Casa de duelo Diagonal La tablada  557

 

OCTUBRE

.- Falleció el día 06, a la edad de 95 años, LUCIA AURORA MATEOS de LAZO

Casa de duelo Lettieri 457

.-Falleció el día 08, a la edad de 83 años, FERNANDO "TITO"  MOLINA

.- Falleció el diá 09, a la edad de 88 años, JOSE MARIO STARNA

Casa de duelo Mitre 427

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
OCTUBRE  2018
 
Día 1: Fcia MAFFEO
Dìa 2: Fcia SAN JUAN
Dìa 3: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 4: Fcia STA ROSA
Dìa 5: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 6: Fcia MAFFEO
Dìa 7: Fcia MAFFEO
Dìa 8: Fcia SAN JUAN
Dìa 9: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 10: Fcia STA ROSA
Dia 11: Fcia RAMONTELLI
Dìa 12: Fcia MAFFEO
Dìa 13: Fcia SAN JUAN
Dìa 14: Fcia SAN JUAN
Dìa 15: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 16: Fcia STA ROSA
Dìa 17: Fcia RAMONTELLI
Dìa 18: Fcia  MAFFEO
Dìa 19: Fcia SAN JUAN
Dìa 20: Fcia ABARRATEGUI
Dia 21: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 22: Fcia  STA ROSA
Dìa 23: Fcia RAMONTELLI
Dìa 24: Fcia MAFFEO
Dìa 25: Fcia SAN JUAN
Dìa 26: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 27: Fcia STA ROSA
Dìa 28: Fcia STA ROSA
Dia 29: Fcia RAMONTELLI
Dia 30: Fcia MAFFEO
Día 31: Fcia SAN JUAN
 
 
 
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet