Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:25 -

27 de marzo de 2013

"Los chicos a las aulas" -dijo Bartoletti- y firmó en apoyo a Scioli. Que opinarán los docentes?

“Nuestro apoyo a las gestiones que viene realizando el Gobierno de la Provincia para que las clases se desarrollen con absoluta normalidad”, dice el punto 2 de una solicitada que fue firmada por más de 80 jefes comunales kirchneristas que se titulas“Los chicos en las aulas”. Entre los intendentes firmantes no se encuentran Massa ni sus aliados, también sorprenden otros dirigentes kirchneristas que no están. Contrariamente, aparecen tres opositores Vaya a la sección leer más...

En medio del conflicto docente, intendentes bonaerenses kirchneristas publicaron una solicitada donde respaldaron al mandatario provincial. En la publicación, que lleva el título "Los chicos en las aulas", más de 80 jefes comunales oficialistas, vecinalistas y hasta algunos opositores, definieron a la educación como un "derecho universal" y resaltaron el accionar del Gobierno provincial. 

La publicación arranca señalando: “Ante los hechos de público conocimiento que han impedido el normal desarrollo del ciclo lectivo, los intendentes de los municipios de la Provincia de Buenos Aires que suscriben la presente, manifestamos”.

En el primer punto del escrito, indican: “Nuestra convicción de que la Educación Pública es un derecho universal de nuestros chicos. En ese sentido, por justa que sea una reinvindicdacióm salarial, debe compatibilizarse cualquier reclamo con el derecho de nuestros hijos a aprender en las aulas de las escuelas”.

A pesar de los rumores que indicaban ayer que no se manifestaría un respaldo al mandatario provincial, Daniel Scioli, la solicitada en su segundo punto resalta: “Nuestro apoyo a las gestiones que viene realizando el Gobierno de la Provincia para que las clases se desarrollen con absoluta normalidad”.

En su último punto, los jefes comunales solicitan: “Pedimos que se entienda que la legimitidad del reclamo no puede avasallar el derecho de los niños a aprender y que 4.700.000 pibes están perdiendo días de clase, valiosos para la construcción de una sociedad más justa, porque no hay herencia social mayor que la Educación”.

Entre los que aparecen en la nómina de intendentes, no se encuentran los jefes comunales massistas; ni el propio intendente de Tigre, Sergio Massa. Sorpresivamente aparecen los dos alcaldes de la Coalición Cívica, Camilo Etchevarren de Dolores y María Victoria Borrego de 25 de Mayo. También aparece el mandamás de Púan quien pertenece al radicalismo, Facundo Castelli. 

Entre los que faltaron, también sorprendió la ausencia del jefe comunal de Chacabuco, Mauricio Barrientos quien juega con el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. Otra ausencia que se divisó fue la del sabbatellista, Lucas Ghi de Morón. Otros que faltaron fueron Pablo Zurro de Pehuajó (ultradefensor del kirchnerismo), Gustavo Cocconi de Tapalqué y María Celia Gianini de Lafleur.

Todos los firmantes: Adolfo Gonzáles Cháves, Alberti, Amirante Brown, Avellaneda, Azul, Balcarce, Baradero, Berisso, Benito Juárez, Berazategui, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carmen de Areco, Chivilcoy, Colón, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Dolores, Ensenada, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvarado, General Belgrano, General Las Heras, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pinto, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, General Viamonte, Guaminí, Ituzaingo, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Laprida, Las Flores, Lezama, Lincoln, Lobos, Luján, Magdalena, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Monte, Monte Hermoso, Moreno, Navarro, Necochea, Patagones, Pellegrini, Pila, Pinamar, Presidente Perón, Púan, Punta Indio, Quilmes, Rauch, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Salliqueló, Salto, San Andrés de Giles, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tordillo, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Tres Lomas, 25 de Mayo, Villa Gesell, Villarino y Zárate.

Gentileza La Tecla

COMPARTIR:

Comentarios