Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:37 -

15 de marzo de 2018

A 4 meses de la desaparición del ARA, familiares no bajan los brazos

Los parientes de los tripulantes embarcados en el navío se movilizarán en Mar del Plata y grabaron un video reclamando saber qué pasó. Además, inauguraron un mural en homenaje en Jujuy. Mirá la emotiva foto y video.

A cuatro meses de la desaparición del submarino ARA San Juan, familiares de los tripulantes volverán a reclamar este jueves por la tarde con una marcha en Mar del Plata. Otro grupo de parientes, inauguraron un mural homenaje en Jujuy. 

Los familiares de los 44 tripulantes del submarino se manifestarán a las 19, en la puerta de la Base Naval de Mar del Plata, para insistir con su reclamo de que no se detenga la búsqueda.

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, que investiga el caso, manifestó: "Acá van a venir todos los que tienen que descifrar (las comunicaciones del submarino entre el 8 y el 15 de noviembre). Voy a empezar de arriba para abajo y no va quedar nadie sin testimoniar", afirmó.

En tanto, el vocero de la

Armada Argentina

, capitán de navío

Enrique Balbi

, aseguró que las tareas de búsqueda continuarán "de manera ininterrumpida" y señaló además que el buque ruso Yantar, la única embarcación internacional que aún forma parte del operativo, no tiene prevista "ni oficial ni extraoficialmente" una fecha pautada para finalizar su intervención.

COMPARTIR:

Comentarios