Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:56 -

26 de marzo de 2013

Piden vacunar a los chicos que empiecen el primer grado de la escuela primaria

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires recordó a los padres de los chicos de seis años, que comiencen el primer año de la escuela primaria, que deben aplicarles tres vacunas previstas en el Calendario Nacional, obligatorio y gratuito, para prevenir siete enfermedades.
Además, a partir de esta semana, se les podrá aplicar la vacuna antigripal gratuita a todos los chicos que, por padecer enfermedades crónicas respiratorias, cardiacas o aquellos que se encuentren inmunosuprimidos, integren los grupos de riesgo.
“A todos los niños y niñas que ingresan a la escuela primaria hay que aplicarles las vacunas Sabín, Triple Viral y Triple Bacteriana, todas ellas disponibles en forma gratuita en los más de 1.600 vacunatorios públicos de la Provincia”, explicó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.
De este modo, detalló el ministro, “los chicos de seis años quedan inmunizados contra siete enfermedades, algunas de ellas muy severas como la poliomielitis y el tétanos”.
La Sabín previene la poliomielitis, mientras que la Triple Viral protege contra las paperas, rubéola y sarampión. La Triple Bacteriana , por su parte, es útil contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa.
“Es importante que los chicos lleguen inmunizados contra estas enfermedades a la escuela habida cuenta de que son instituciones cerradas y muy concurridas donde los niños comparten útiles y otros elementos generando las condiciones óptimas para la transmisión de enfermedades como el sarampión o la tos convulsa”