Hoy es lunes 23 de julio de 2018 y son las 06:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  11 de febrero de 2018
Terrible experiencia de Anamá Ferreira en La Trinidad

En una charla con la representante de modelos contó con lujo de detalles el traumático episodio que le tocó vivir a su esposo en la clínica donde falleció días atrás Débora Pérez Volpin.


Por Ricardo Filighera
 

El tremendo impacto que generó la muerte de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin, episodio caratulado como “homicidio culposo”, a raíz de la desafortunada intervención gástrica que se le realizó en el Sanatorio La Trinidad, en Palermo, ha despertado otras denuncias, no oficiales, sobre casos similares (mala praxis) en el citado nosocomio privado.

En efecto, una de las voces que ha irrumpido con fuerza en este sentido fue la de la popular modelo Anamá Ferreira, quien relató, en las redes sociales, la traumática experiencia que le toco vivir a su ex esposo, Ricardo Laurino, padre de su hija Taina, también modelo, el protagonista de esa historia relató esa experiencia.

El episodio sucedió en 1998. Yo tenía una hernia de disco entre la cuarta y quinta lumbar. Me hice todos los chequeos necesarios y se acordó la fecha de la intervención, de la cual se iba a encargar el neurocirujano a cargo de ese sector puntual. Que se encargara de la operación la persona más importante de esa especialidad, fue lo que me motivó, aún más, a llevar adelante esta circunstancia”.

Expuso con lujo de detalles que “me encontraba, en ese momento, con fortísimos dolores en la zona lumbar que se trasladaban hasta los dedos del pie, cuestión puntual del nervio ciático”.

La operación, recuerdo, fue temprano, a la mañana, y a la tarde, cuando volví en sí, me encontraba con los mismos dolores, con las mismas molestias, con las mismos problemas de antes de entrar a quirófano. Me revisa, nuevamente, el médico, acompañado de una enfermera, y abre los ojos de una manera impresionante y le dice, a la enfermera, que pida sala de operación para el día siguiente”, agregó Laurino.

Luego dijo: “Ante esto, la reacción Ana (por Anamá Ferreira) fue fi rme y le dijo que bajo ningún concepto iba a aceptar una nueva operación, ni dentro de las 24 o 48 horas de realizada la anterior. Había que esperar, por lo menos una semana, ya que una nueva sobrecarga de anestesia (esto lo marcan de manera elemental los manuales médicos) me podía generar una lesión neurológica irreversible. Que pasaran por alto esta situación me puso los pelos de punta por el desconcierto y la indignación que tenía”.
 

Inexplicable

“Se había intervenido en un sector que no era precisamente el de la lesión. De ahí el porqué yo seguía manifestando los mismos dolores. Lamentable, desde todo punto de vista”.

Tal como consignó Ricardo Laurino, Anamá irrumpió en gritos y dijo que si no hacían las cosas como correspondía (poder salir caminando del sanatorio) iba a dar conocer todo eso en los medios.

El argumento que dio, según el testimonio de Ricardo de los médicos responsables de esa intervención: “Hacemos 150 operaciones al año... esto es un trámite”.

Terrible argumento de exceso de confianza y subestimación de la vida humana. Bronca, indignación y terror. ¿Y cuántos casos de gente anónima más habitan la dimensión desconocida de ese lugar? Como si de esos quirófanos salieran, con vestimenta blanca y barbijos, Vincent Price, Peter Cushing o Christoper Lee. Da miedo pensar en ello.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 
 
 
 
 
JULIO 2018

.- Falleció el día 11, a la edad de 70 años MARIA ROSA FAHEY vda de URALDE

Casa de duelo Ramos Mejía

.- Falleció el día 13, a la edad de 78 años, JORGELINA FERREYRA

Casa de duelo Argerich 1020

.-  Falleció el día 15, a la edad de 85 años,  EDMUNDO SANTIAGO TORREGIANI

Casa de duelo Ignacio Coliqueo 222

.- Falleció el día 17, a la edad de 86 años, ELCIRA MALVINA AGUIRRE

Casa de duelo España 272

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
JULIO 2018
Dìa 1: Fcia SAN JUAN
Dìa 2: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 3: Fcia STA ROSA
Dìa 4: Fcia STA ROSA
Dìa 5: Fcia  MAFFEO
Dìa 6: Fcia SAN JUAN
Dìa 7: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 8: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 9: Fcia STA ROSA
Dìa 10: Fcia STA ROSA
Dia 11: Fcia MAFFEO
Dìa 12: Fcia SAN JUAN
Dìa 13: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 14: Fcia STA ROSA
Dìa 15: Fcia STA ROSA
Dìa 16: Fcia STA ROSA
Dìa 17: Fcia MAFFEO
Dìa 18: Fcia  SAN JUAN
Dìa 19: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 20: Fcia STA ROSA
Dia 21: Fcia STA ROSA
Dìa 22: Fcia  STA ROSA
Dìa 23: Fcia STA ROSA
Dìa 24: Fcia SAN JUAN
Dìa 25: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 26: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 27: Fcia STA ROSA
Dìa 28: Fcia MAFFEO
Dia 29: Fcia MAFFEO
Dia 30: Fcia SAN JUAN
Dia 31: ABARRATEGUI
 
 
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet