Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 01:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  10 de febrero de 2018
Confirman que no se grabó la endoscopia a Pérez Volpin
Lo comunicó el centro médico tras el segundo allanamiento en el lugar. La Policía de Buenos Aires había descubierto que el aparato con el que se realizó la intervención no registró imágenes.

El Sanatorio de la Trinidad Palermo no grabó la endoscopía durante la cual falleció la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, según comunicó el centro médico, tras un allanamiento realizado por orden judicial en el que se secuestraron otros elementos para la causa, según informó la agencia Télam citando el informe de fuentes policiales.

"No hay video porque el endoscopio no grababa", dijo a Télam una fuente policial, mientras que un vocero de la investigación destacó que "la clínica niega que el procedimiento esté filmado".

El procedimiento estuvo encabezado por el departamento de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad, por orden del juzgado correccional 57 a cargo del juez Gabriel Guirlanda.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad aseguraron que se secuestró el endoscopio con el que se realizó el estudio completo con el procesador, CPU y dos sondas, pero sin el monitor. 

Además, se retiró información digital e impresa del resonador magnético y tomografía, información del equipo anestésico e información general de estudios realizados a la paciente como ser análisis de sangre y electrocardiogramas. 

Todo esto fue secuestrado y trasladado a la dependencia policial.

Nuevo allanamiento
El allanamiento comenzó pasadas las 13 y es el segundo en 48 horas luego de la muerte de la periodista y legisladora y estuvo instruido bajo la fiscalía criminal y correccional 51 a cargo de Nancy Olivieri.

El pedido de allanamiento fue realizado por los abogados de la familia de Pérez Volpin y avalado por la fiscalía, quienes quieren saber si existen pruebas sobre cómo se realizó el procedimiento durante el cual murió la periodista, cuyo sepelio se realizó hoy en el Cementerio de la Chacarita.

El abogado de la familia de Perez Volpin, Diego Pirota, dijo a la prensa que "si ingresa una persona sana que no presenta ninguna lesión a realizarse un procedimiento y 18 minutos después fallece y encuentran que hay lesiones en el esófago y en el estómago, no tengo ninguna duda (...) que esas lesiones se provocaron durante el procedimiento".

Pirota enfatizó en declaraciones al canal de noticias TN: "No tengo dudas de que algo sucedió" durante el estudio. Y sostuvo que a 72 horas de lo ocurrido "necesitamos una explicación seria".

El abogado continuó: "Ahora, si esas lesiones se provocaron por una imprudencia o por razones naturales del procedimiento lo desconocemos, pero doy por sentado que esas lesiones existen por una cuestión lógica y por lo que informaron los peritos".

El perito de la familia de Perez Volpin, Ernesto Da Ruos, detalló que recién el 16 de setiembre, cuando se conozcan los estudios histopatológicos complementarios a la autopsia, se podrá saber si las lesiones eran preexistentes o producto del procedimiento de endoscopía.

En este sentido apuntó que es apresurado hablar ahora de presuntas responsabilidades ya que las lesiones pudieron haber sido provocadas también durante las maniobras de resucitación a las que fue sometida Perez Volpin.

El caso
La periodista asistió el lunes al sanatorio para tratarse de un dolor abdominal y el martes falleció por un paro cardiorrespiratorio durante una endoscopía.

El resultado de la autopsia destaca que se encontraron "perforación de esófago con insuflación, neumotórax y perforación de estómago".

Por su parte el sanatorio, en el único parte que emitió, aseguró que la legisladora porteña presentaba "un cuadro abdominal complejo" y que fue sometida a una "endoscopía digestiva alta" durante la cual murió.

Los restos de Perez Volpin fueron velados en la Legislatura porteña y partieron hoy a las 13 hacia el cementerio de la Chacarita, previo paso por las instalaciones de canal 13, donde la periodista trabajó durante 20 años, antes de renunciar para pasarse a la política de la mano de Martín Lousteau por el partido Evolución Ciudadana.

La pareja de Perez Volpin, el periodista deportivo Enrique Sacco, antes de que parta el cortejo fúnebre hacia el cementerio agradeció la gran cantidad de personas que se acercó para despedir a Pérez Volpin y destacó que la familia "no busca venganza, sólo quiere saber la verdad de lo que pasó".

"Es muy difícil entender lo que ha pasado, el país está conmocionado. Desde ilustres profesionales a personas comunes y ese apoyo es nuestra tranquilidad y nuestra fuerza para seguir adelante", sostuvo Sacco.

Cientos de personas, entre ellas dirigentes políticos y compañeros de TN y canal 13, despidieron en la capilla del cementerio de la Chacarita los restos de la periodista y legisladora que fueron inhumados en un sector privado de la necrópolis



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

ENERO 2019

1 .-Falleció el día 2 de Enero, a la edad de 85 años, ELIDA LOPEZ

Casa de duelo: Tapera de Diaz 520

2.- Falleció el día 11, a la edad de 79 años LEONARDO RAUL LINARES

Casa de duelo:  Cuartel ll

3.- Falleció el día 12, a la edad de 84 años, NELLY BLANCA MARTINEZ

Casa de duelo Coliqueo 32

4.- Falleció el día 14, a la edad de 55 años, MARIO ALEJANDRO "NEGRO" DEL CAMPO

Casa de duelo Eva Peron 332

5.- Falleció el día 15, a la edad de 88 años, ANTONIO GIL

Casa de duelo: Simón Bolivar 205

6.- Falleció el día 21, a la edad de 81 años NILDA ARACELLI REDONDO vda de MARTINEZ

Casa de duelo: José Hernández 315

7.- Falleció el día 27, a la edad de 93 años MANUELA DIAZ viuda de CLEÑAN

Casa de duelo: Ignacio Coliqueo 1036

8.- Falleció el día 29, a la edad de 90 años, IVO OSCAR SECO

Casa de duelo España 339

 

FEBRERO

1.-  Falleció el día 02, a la edad de 72 años JUAN NELSON BRAVO

Casa de duelo Lomas Altas Chascomus

2.- Falleció el día 03, a la edad de 89 años HECTOR GERARDO VIO

Casa de duelo Coliqueo e Italia

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
FEBRERO 2019
 
Día 1: Fcia SAN JUAN
Dìa 2: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 3: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 4: Fcia STA ROSA
Dìa 5: Fcia  STA ROSA
Dìa 6: Fcia MAFFEO
Dìa 7: Fcia SAN JUAN
Dìa 8: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 9: Fcia STA ROSA
Dìa 10: Fcia STA ROSA
Dia 11: Fcia 
Dìa 12: Fcia 
Dìa 13: Fcia 
Dìa 14: Fcia 
Dìa 15: Fcia 
Dìa 16: Fcia 
Dìa 17: Fcia 
Dìa 18: Fcia  
Dìa 19: Fcia 
Dìa 20: Fcia 
Dia 21: Fcia 
Dìa 22: Fcia  
Dìa 23: Fcia 
Dìa 24: Fcia 
Dìa 25: Fcia 
Dìa 26: Fcia 
Dìa 27: Fcia 
Dìa 28: Fcia 
Dia 29: Fcia 
Dia 30: Fcia 
Día 31: 
 
 
 
 
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De noche todo puede suceder si hay… "JUEGOS NOCTURNOS"

de 00.15 a 02.00

 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet