Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:34 -

24 de marzo de 2013

Cooperativas Eléctricas de Gral. Viamonte se reunieron con el Jefe Comunal.

Representantes de la Cooperativa eléctrica de San Emilio, cooperativa eléctrica de Baigorria, cooperativa eléctrica de Zavalia, cooperativa de Prov. De energía eléctrica, obras y servicios públicos y de vivienda de General Viamonte, concesionarias todas del servicio publico de distribución de la energía eléctrica en el partido de General Viamonte , solicitaron una audiencia al intendente municipal con el fin de manifestarle la profunda preocupación por la situación económica y financiera que atraviesan estas empresas de la economía social de su distrito. En la entrevista se puso al tanto al jefe comunal, de las notas que se elevaron desde cada una de las entidades a las distintas autoridades provinciales, en donde se describen las causas y motivos que han originado el presente estado de situación.
La gran distorsión entre los ingresos y egresos que deben enfrentar las empresas distribuidoras , derivados de que los incrementos tarifarios en la ultima década no han acompañado la suba de costos reales (salarios , infraestructura eléctrica , insumos , tasas de fiscalización , etc.) viene provocando sistemáticamente , quebrantos que ponen en serio riesgo la continuidad , no solo de la prestación del servicio , sino la existencia misma de las empresas cooperativas.
Se informo en la misma reunión que agravando aun mas la situación planteada, a partir de mediados del año 2012 se paralizaron los pagos de los servicios públicos prestados por las cooperativa a las dependencias provinciales contribuyendo a aumentar el prejuicio económico.
Conocimiento del Sr. Intendente, que se han iniciado las acciones tendientes a lograr que la provincia regularice su situación realizando presentaciones del pago y dando traslado al OCEBA.