Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:27 -

10 de enero de 2018

Sistemas de Apple, afectados por fallas de seguridad

Los dispositivos con el sistema operativo de iOS se vieron afectados por errores conocidos como "Meltdown" y "Spectre", publica el suplemento Tecno. Enterate cómo evitarlos.

 

Apple

reconoció que todos sus sistemas Mac y dispositivos iOS están afectados por las fallas de seguridad conocidas como "Meltdown y Spectre", por lo que recomendó a sus usuarios "descargar solo el software de fuentes confiables" para evitar problemas.

 

"En los próximos días planeamos liberar parches de seguridad en Safari para ayudar a defendernos de Spectre. Continuamos desarrollando y probando nuevas soluciones para estos problemas y los lanzaremos en próximas actualizaciones de iOS, macOS, tvOS y watchOS", anunció.

Por otra parte, la empresa sostuvo que el malware Meltdown es el que tiene "el mayor potencial para ser explotado", por lo que lanzó protecciones en iOS 11.2, macOS 10.13.2 y tvOS 11.2.

 

Twitter

revisa los posteos de los líderes mundiales

 

En un comunicado de prensa,

Twitter

afirmó que revisa los posteos de los "líderes mundiales electos", quienes "juegan un rol crítico en la conversación porque tienen impacto en la sociedad". A su vez, admitió que "bloqueándolos o removiendo los mensajes controversiales podría esconder información importante para la gente a la hora de debatir".

De esta forma, la empresa respondió a las críticas que recibió por sostener los perfiles públicos de dirigentes como el del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien utiliza su cuenta para difundir discursos violentos y amenazantes contra opositores.

 

Cuatro mil celulares robados por día en la Argentina

La inseguridad abarca todos los ámbitos y, en lo tecnológico, Argentina registra un promedio de casi cuatro mil teléfonos celulares robados por día. La alarmante cifra surge de información brindada por las distintas compañías telefónicos que trabajan en el país.

En los primeros seis meses del año pasado, se denunciaron 718.744 dispositivos robados, es decir, 3.927 por día. Este número es menor al registrado en 2016, ya que en ese año se calculaba que el número de

robo

s iba de 6.000 a 7.000. Los datos de dispositivos sustraídos corresponden tanta los que suceden en la vía pública, como también a aquellos que fueron robados de manera masiva, en containers, camiones o locales.

 

Sin embargo, se estima que el número es mayor ya que "la mayoría de las víctimas no denuncia un

robo

de celular", según afirmaron agentes de la Policía de la Ciudad.

 

Byton, el auto "intuitivo e inteligente"

Hoy es un día histórico para el mundo de la tecnología, ya que se dio por inaugurada la primera muestra mundial del año de productos tecnológicos de consumo. En Las Vegas abrieron las puertas del Consumer Electronics Show (CES), donde las empresas presentarán, hasta el viernes 12, las últimas novedades en el vasto universo de la tecnología.

Entre los muchos puntos que tendrán un particular enfoque en esta mega feria, la industria automotriz promete llevarse el protagonismo. Las automotrices presentarán sus últimos prototipos, centrados en la conducción autónoma, en los tableros de realidad aumentada y en nuevos y sorprendentes sistemas de entretenimiento a bordo. Estas particularidades serán un tema de intercambio entre expertos a la hora de tratar sobre la independencia de las máquinas de los conductores.

La empresa emergente de origen chino Byton dará a conocer lo que será el auto del futuro, un modelo "intuitivo e inteligente" que tendrá un costo cercano a los 45.000 dólares en el mercado global. Este vehículo eléctrico será presentado como un dispositivo de computación sobre ruedas, equipado con una pantalla panorámica para conducir, disfrutar con propuestas de entretenimiento y monitorear la salud de los pasajeros. El auto utilizará el reconocimiento facial para abrirse y adaptarse al conductor, además ofrecerá otros modos de interactuar, por ejemplo, el control por voz de Amazon Alexa, con el tacto o los gestos.

Byton, dirigida por ex ejecutivos de Tesla, BMW,

Apple

y Google, espera lanzar este nuevo modelo en 2019 en China y en 2020 en Estados Unidos, con lo que buscará insertarse en el mercado de manera definitiva.

 

Arquitectura innovadora

Otro eje de discusión será el de las urbes del futuro, es decir, de las ciudades inteligentes. Los expertos discutirán las últimas innovaciones y tendencias en el financiamiento de este tipo de civilización, y buscarán identificar las innovadoras formas de conservar y distribuir de manera equitativa la energía.

En ese contexto, se trabajará desde sistemas de monitoreo de seguridad básico hasta electrodomésticos inteligentes, iluminación, sistemas de riego y entretenimiento, e incluso dispositivos para mascotas, como "The Litter-Robot", una caja de arena autolimpiante automática para gatos, habilitada para wifi.

Otros rubros

Durante la CES se anunciarán también paneles sobre terapéutica digital que "puede reemplazar a los productos farmacéuticos, impulsar una mayor participación del paciente e incentivar conductas más saludables", se informó en la web del evento.

El Mundial de Fúltbol Rusia 2018 se acerca y algunos fabricantes, como LG, aprovecharán la ocasión y presentarán los modernos televisores con resolución 8K.

Para esta edición, la feria inaugurará Sports Zone, dedicada a la innovación de tecnología deportiva, con exhibición de productos y desarrollos para mejorar el rendimiento, y con presencia de los eSports. Se espera que reconocidas figuras del deporte mundial se hagan presentes en el evento y brinden charlas motivacionales.

Además estará presente la inteligencia artificial, con demostraciones sobre cómo se está utilizando y las proyecciones futuras. En fin, el futuro comienza en Las Vegas con la CES 2018.

COMPARTIR:

Comentarios