Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:32 -

12 de octubre de 2017

Así serán las boletas de las próximas elecciones

Ya se publicaron las papeletas que presentarán los candidatos en la provincia de Buenos Aires y en Capital Federal el 22 de octubre en los comicios legislativos. ¡Mirá la galería!

La Cámara Nacional Electoral (CNE) comenzó a revelar en su página oficial las boletas de los espacios políticos que se presentarán en las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre en los 24 distritos del país, en un servicio que el organismo pone por primera vez a disposición de los votantes.

La información puede consultarse a través de la dirección (www.electoral.gov.ar/boletas.php#boletas), por medio de la cual los ciudadanos podrán visualizar cómo son las papeletas que estarán dispuestas en los cuartos oscuros de los lugares de votación, en el tamaño real en el que fueron impresas.

Según el cronograma electoral, el pasado 22 de setiembre venció el plazo para la presentación ante las juntas electorales nacionales de los modelos de boletas y la Cámara va publicando en la web el contenido en la medida que los distritos envían sus boletas oficializadas.

Hasta este mediodía, faltaban publicar cuatro distritos: Tierra del Fuego, Formosa, Jujuy y San Luis, que serán oficializados en las próximas horas, según informaron desde la Cámara.

En la página de la CNE también pueden consultarse las plataformas de los partidos, los registros de infractores, los lugares de votación en el exterior y para los privados de la libertad, las autoridades de mesa, las afiliaciones a las fuerzas políticas y  un portal para realizar denuncias, entre otros servicios para los votantes.

COMPARTIR:

Comentarios