Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:51 -

8 de octubre de 2017

IV Feria del libro: ACERCANDO PALABRAS 2017

Con muy buena concurrencia de gente se llevó a cabo la IV FERIA DEL LIBRO donde, además de libros, hubo distintas actividades con autores locales y de la zona.
En doble turno, se presentó Liliana Galli con su grupo de teatro, con la obra de su libro MAGAYASA titulada: Los libros olvidados. La sala del Teatro Italiano se colmó de niños que disfrutaron de la misma y departieron con los actores.



Más tarde tuvo lugar la apertura don dos actos de gran nivel.

Ediciones de Las Tres Lagunas presentó al profesor Andrés Russo de la ciudad de Junín, quien habló en una charla muy amena donde el público presente pudo participar, del tema LOS LIBROS EN LA ACTUALIDAD.

LOS NIÑOS Y EL IDIOMA ITALIANO

Mientras tanto, en otra de las salas, un grupo de niños que estudian el idioma Italiano con la docente Susana Olmedo, sorprendieron al público leyendo unos cuantos cuentos en italiano y exponiendo trabajos que realizaron con su profesora.  Fue realmente conmovedor comprobar como se puede unir en la diversidad y sumar culturas diferentes, en lugar de dividir.

LOS COMICS DE MIQUÉ

Abrió la Rueda de Letras, Mabel Romero de Pehuajó que arrancó sonrisas con la proyección de una serie de chistes y contando otros.

COMUNIDAD MAPUCHE KINTU KIMUN

Fue un momento muy emotivo el que protagonizaron un grupo de la comunidad mapuche que se presentó con videos y canciones, logrando un clima muy especial que conmovió a todos. Homenajearon a la cantante Aiimé Paine, fallecida hace 30 años. Se hizo presente Beatriz Pichi Malén.

 

SIN FRONTERAS

Otro momento muy emotivo se vivió luego al presentarse la antología SIN FRONTERAS, con obras de los alumnos internos de la Unidad Penitenciaria de Junín, los que concurren al Taller literario dictado por la docente RAQUEL WENDEL, la que compiló los trabajos. Se leyeron varios muy bien logrados y luego se disfrutó de una muestra de fotografías donde se observa a los alumnos trabajando en la realización de hermosos trabajos para la comunidad. Las docentes pudieron explicar a los presentes la forma en que se lleva a cabo la enseñanza en ese lugar y cómo responden con entusiasmo a las propuestas que llevan.

TAL CUAL, UNA MÁS UNA Y BRISA: UNA HISTORIA DE AMOR

Estas fueron las tres propuestas del día domingo, para culminar unas intensas y fructíferas jornadas dedicadas a los libros.

Luis Garín presentó su último libro TAL CUAL.

Luego, Soledad Vignolo, secretaria de SADE JUNÍN, presentó su libro de cuentos UNA MÁS UNA.

Y por último Etel Carpi, presentó su libro 18, BRISA: UNA HISTORIA DE AMOR.

COMPARTIR:

Comentarios