Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:11 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

13 de agosto de 2017

¿Serán las últimas PASO?

Cómo fueron los porcentajes de participación en las PASO desde que existen. La expectativa del gobierno para avanzar en eliminar las primarias.

El oficialismo se encargó de dejar en claro que el sistema de Primarias no es el que le agrada y amagó con enviar un proyecto para eliminar las PASO de cara a las elecciones de 2019.

Otro esfuerzo muy grande para quitar trascendencia a las PASO hicieron los principales frentes electorales, que evitaron utilizar las primarias como una interna partidaria. Por lo menos en las nóminas nacionales y seccionales.

En GLP analizamos cómo fue la concurrencia en las 3 elecciones PASO que hubieron desde la modificación del sistema electoral en 2009.

En las últimas elecciones, llevadas adelante en 2015, la concurrencia en la provincia de Buenos Aires estaban habilitados un total de 12.431.014 electores en la provincia de Buenos Aires y fueron a votar 9.230.368, es decir, el 74,25%.

La concurrencia cayó un 5,2% por ciento con respecto a las Primarias del año 2013, donde de los 11.422.266 electores habilitados, participaron 9.077.402 votantes. Esa cantidad significó un 79,4%.

En tanto, en las Primarias de 2011, las primeras que se realizaron en la Provincia, el porcentaje de asistentes fue exactamente el mismo que en 2013: 79,4%.

El dato que alienta al oficialismo es que, en las PASO de 2015, la fuerza que postulaba a Daniel Scioli como Presidente ganó. Algo que se repitió en las generales, pero no ocurrió lo mismo en la nómina de gobernador. Resulta que Cambiemos mejoró su performance de cara a las elecciones definitivas, algo que espera para octubre.

COMPARTIR:

Comentarios