Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:37 -

6 de agosto de 2017

BAIGORRITA. Mirta Tundis: “Es grave y penosa la situación de los jubilados y pensionados”

En la tarde del pasado sábado, en el Centro de Jubilados de la localidad de Baigorrita, se llevó a cabo un encuentro de jubilados y vecinos, que contó con la presencia de Mirta Tundis, el diputado provincial, Javier Mignaquy y el 1er. candidato a concejal por el Frente 1Pais de General Viamonte, Claudio Rocoma y demás integrantes de la lista.

El evento comenzó con palabras de Claudio Rocoma, quien entre otros conceptos expresó que “Verdaderamente es muy triste ver a un jubilado que gana la mínima, que tiene que sacar un préstamo personal para pagar el alquiler de su casa”.

 

Por su parte el Diputado Provincial, Javier Mignaquy, comenzó diciendo “Primeramente, le agradezco a Mirta, Legisladora y candidata nuevamente a Diputada Nacional por nuestro espacio “1País”, que nos haya tenido en cuenta en su recorrida x la Provincia de Bs. As., pero especialmente por la visita a Baigorrita.  Además, como todo el mundo sabe que Mirta siempre trabajó para la tercera edad, primero como periodista y desde el año 2013 como legisladora en el Congreso Nacional.

 

“También agradecer la concurrencia de todos ustedes, pero particularmente de personas de las tercera edad en esta charla que es muy importante en la temática previsional. Seguro que será una gran oportunidad para plantearle las diferentes cuestiones que tienen que ver con este grupo poblacional. Nosotros sabemos y conocemos que desde el equipo que conduce Sergio Massa, se viene trabajando todos los días junto a las personas de la tercera edad para que tengan la posibilidad de disfrutar de una mejor calidad de vida".-

 

Finalmente llego el momento del discurso de la Diputada Nacional de 1Pais, Mirta Tundis, quién dialogó sobre la problemática actual de nuestros abuelos, las bajas jubilaciones, la quita de remedios gratuitos, la reparación histórica y hasta del 82% móvil.

 

Fue una charla dinámica, donde se vio muy atentos a todos los jubilados, dado que "nadie los escucha y realmente se sienten muy solos".

 

“Este año nos encontramos con que se le quitaron los medicamentos gratuitos para enfermedades crónicas, que se les paga $6394 al 53% de los jubilados”, y agregó: “El INDEC dice que quien gana menos de catorce mil pesos esta debajo de la línea de la pobreza, la gran mayoría de los jubilados, casi el 80%, esta debajo de la línea de la pobreza”.

Enfatizó su discurso al contar la realidad de la reparación historica: “La reparación histórica no se está pagando, es más uno entra a la página y dice que es un trámite complejo y que se está calculando”.

 

Respecto al 82% móvil explico el proyecto de 1Pais: “Planteamos el 82 % móvil del salario mínimo vital y móvil, es decir hoy es salario mínimo vital y móvil es de $10.000, los presos cobran $8060, nosotros lo que decimos es que el haber mínimo de un jubilado nunca podrá ser inferior al 82% de ese salario mínimo vital y móvil, es decir un jubilado debería estar cobrando $8.200”.

Tundís concluyó diciendo que “Siento mucha indignación porque los jubilados nunca estuvieron tan mal, es cierto que nunca tuvieron grandes sueldos. Pero llegaban a fin de mes, tenían la posibilidad de tener los medicamentos gratuitos”.

 

COMPARTIR:

Comentarios