Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:08 -

22 de junio de 2017

20 de JUNIO: Porque en su día, la Bandera Nacional fue la gran ausente

Salvo excepciones no se la vio en Escuelas, instituciones, comercios, empresas y casas de familia.
Que nos esta sucediendo a los Toldenses como sociedad. Podriamos analizarlo cada uno desde su lugar, no?
Salvo honrosas excepciones institucionales, la bandera no se vio en la ciudad de Los Toldos, durante este feriado donde es la causa central del mismo.
Es decir, recordar su creación a través de Manuel Belgrano y lo que simboliza la bandera para un pueblo y un país...para pensar...

La bandera es un símbolo de la nación. Representa la Patria, y lucirla con orgullo, el patriotismo. Es decir, el amor al lugar donde se nació, se crece y las familias se desarrollan.

Los docentes a través de directivas o por modo propio suelen ser los encargados de transmitir sus valores – más allá de los colores que la caracteriza e identifica. Sin embargo, los establecimientos educativos – el feriado no es justificativo, sino por el contrario el gran motivo – no la izaron en la fecha, salvo excepciones.

A su vez las familias cuentan a sus hijos la importancia de la bandera. Muestran al hacerla flamear o lucirla, máxime en un día donde se la venera,  que ello simboliza el amor a la tierra donde se nació,  representa la identidad de sus tradiciones y por sobre todo, se muestra públicamente que uno se siente orgulloso de su país.

La bandera refiere otros valores también. Hoy en su alta mayoría, todos esos significados y muchos más, no se exteriorizaron.

COMPARTIR:

Comentarios