Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:05 -

11 de marzo de 2013

Docentes rechazan oferta y paran 48 horas

Hace minutos finalizó la reunión de partitaria docente sin llegar a un acuerdo, ya que el Frente Gremial no aceptó la oferta del 18.6% que el gobierno de Scioli ofreció. Mañana martes y el miércoles vuelven al paro
El titular de Suteba, Roberto Baradel indicó que "vamos al paro de 48 hs para este martes y miércoles, y se hará una caminata con dirigentes del conurbano", y agregó que "el jueves movilizaremos frente a la gobernación en La Plata".
Baradel sostuvo que "la propuesta ni siquiera llegó al 22 % sino que fue del 18, 6 %".

Criticó también el estado de los establecimientos educativos y señaló que no hay "transporte escolar, Ioma no se resuelve, hay demoras en entrega tratamientos oncológicos" y calificó como "situación grave" la de las escuelas porque "no hay plata para arreglarlas". 

Por último, el dirigente gremial atribuyó toda la responsabilidad a la Provincia. "La responsabilidad es del gobierno" y dijo que los docentes nos "estamos manteniendo firmes". 

El próximo viernes realizarán actividades distritales si es que no hubo alguna propuesta en esta semana. Y la semana que viene harán una "caravana educativa denunciando la situación y viniendo de nuevo a la gobernación", indicó.

En tanto, y desde la Legislatura, el senador sciolista Alberto De Fazio afirmó que "la Provincia de Buenos Aires mejoró los pisos salariales docentes que fijó la nación y los plazos" y enfatizó: "los gremios, también lo rechazaron".

COMPARTIR:

Comentarios