Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:57 -

1 de febrero de 2017

Fossati: “ARBA cambió de rumbo y ya no escracha a los deudores”

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires,(Arba) Gastón Fossati, resaltó hoy que “nuestro objetivo es fomentar el cumplimiento voluntario de los contribuyentes. No nos interesa la lógica de ocupación territorial que imperaba antes ni el escrache de deudores. ARBA cambió de rumbo y ya no estigmatiza a nadie”.

Durante una actividad conjunta que ARBA realizó en Mar del Plata con la AFIP, Fossati explicó que “buscamos fiscalizar con eficiencia, centrándonos en los incumplidores, pero sin incomodar a la gente que está descansando o pasando un momento en familia o con amigos”. Y destacó que “para trabajar con mayor precisión, eliminamos los operativos masivos en la costa y nos enfocamos en brindar mejores servicios”. “Tenemos un programa de acciones bien planificado. La labor de fiscalización y cobranza no se limita al verano o a períodos específicos, en ARBA trabajamos todo el año para recaudar mejor” subrayó.

Como parte de su agenda de trabajo en la costa, Fossati también se reunió con el intendente de Necochea, Facundo López, con quien repasó detalles de las nuevas modalidades de fiscalización que ARBA desarrolla en territorio bonaerense, y puntualizó que “a través de las herramientas tecnológicas que utilizamos podemos aplicar controles más eficaces, y contactarnos con los contribuyentes por medios digitales, llegando a buenos resultados sin necesidad de movilizar un ejército de inspectores, como sucedía en años anteriores”.

COMPARTIR:

Comentarios